Barcelona no pudo ganarle a un equipo plagado de bajas como el Flamengo. Perdió 1-2 en el estadio Monumental y está fuera de la Copa Libertadores. El juego perteneció a la jornada 4 del Grupo A.
![]() |
Jugadores de Barcelona salen cabizbajos por la derrota. |
El cuadro visitante estaba lleno de bajas por contagiados de covid-19, lesionados y un sancionado. Los que tienen coronavirus y no jugaron son: Mauricio Isla, Filipe Luis, Diego, Bruno Henrique, Michael, Matheuzinho; Gabriel Barbosa y Diego Alves estaban lesionados; mientras que Gustavo Henrique estaba sancionado.
Los barcelonistas veían con ojos de ilusión la posibilidad de poder ganar debido a que el rival tenía muchas bajas, pero aún así no pudo. Barcelona tiene cuatro partidos perdidos en esta fase de la competencia y eso lo hizo quedar eliminado a falta de dos juegos.
PRIMER TIEMPO. Flamengo intentaba quitarse la espina que le dejó Independiente del Valle, ya que perdió 5-0 en la última fecha, y quería como cliente a Barcelona. El equipo "torero" se mostraba ineficiente en el primer tiempo. Los jugadores que dirigía Fabián Bustos eran superados por los brasileños, quienes no cayeron en un bache a pesar de tener tantas bajas.
El "Mengao" tuvo jerarquía y se lo dejó claro al rival. En el cuadro de Río de Janeiro no se sintieron las ausencias, y más bien, los suplentes salieron a demostrar que también pueden estar al nivel de los estelares. En cambio, en el club guayaquileño no había entendimiento para penetrar la sólida defensa del "Fla". Damián Díaz, Emmanuel Martínez y Cristián Colman, intentaron llegar a como dé lugar al área contraria, pero eran frenados.
![]() |
Flamengo jugó con equipo alternante y salió victorioso. |
El primer gol del Flamengo lo hizo Pedro, a los seis minutos; el segundo lo convirtió Giorgian De Arrascaeta, a los 26. Fueron dos manotazos de autoridad. El elenco brasileño es el campeón de la Libertadores y lo que menos le falta es casta internacional.
Los "canarios" tuvieron una chance clara de marcar en el final del primer tiempo, pero a Colman le falló la puntería contra el arquero César.
COMPLEMENTO. Pero en la segunda parte, el conjunto barcelonista salió como león herido para encontrar el empate. Colman hizo un buen control de pelota, peleó contra todos, asistió a Martínez, y éste se puso el equipo al hombro y marcó el descuento, a los 48 minutos. El partido ya estaba 1-2. Flamengo vio que Barcelona comenzaba a tomar confianza y entonces quiso dejarlo quieto y volver a marcar, pero el portero Javier Burrai salvó los muebles y atajó un tiro a quemarropa de Pedro.
Los brasileños sabían que Barcelona estaba herido pero no muerto, y querían liquidarlo. Los amarillos buscaban el empate, acechaban a su víctima, y eso ponía intranquilo a Flamengo. Los barcelonistas tuvieron otra oportunidad: Martínez pescó una pelota en el área contraria y se la pasó a Colman, quien quiso patear a toda potencia pero no le dio de lleno y se perdió el empate.
![]() |
Los brasileños celebrando uno de los dos goles. |
El juego estaba abierto, podía pasar cualquier cosa, nada estaba dicho. Entonces apareció Jonathan Álvez, quien tenía pocos minutos en cancha, y sacó un bombazo de media distancia para poner a prueba al arquero. Sin embargo, el balón lo mandó a las gradas.
Flamengo comenzó a bajar su nivel, Barcelona siguió subiéndolo. Iba a por todas para empatar, aunque no le alcanzó. El partido terminó a favor de los brasileños, quienes se recuperaron de la humillante derrota contra los del Valle.
0 Comentarios