DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Christian Márquez regala comida en las calles

Christian Márquez le quiere hacer goles al hambre y por eso sale a las calles a regalar comida. El delantero ayuda a las personas de escasos recursos dándole un plato para comer o algo de ropa. 

márquez y cadena
Christian Márquez y Johanna Cadena entregando comida.

Johanna Cadena fue quien le dio la idea y comenzaron a recorrer las calles de Manta. Ellos se movilizan en el auto del jugador y no tienen horarios para los recorridos. A veces salen al mediodía y en otras en la noche. Todo depende del tiempo que tengan libre: "Si fuera por nosotros lo haríamos todos los días, pero a veces no se puede por nuestras responsabilidades", dijo.

RUTA. El ofensivo del Manta FC, club de la Serie B de Ecuador, manifestó que por ahora no tienen una ruta específica para ir. Sólo salen y buscan personas: "Vemos donde está la gente, paramos, les entregamos, a veces nos quedamos conversando un ratito, los escuchamos y nos vamos", declaró. 

Adidas Original, Botas de fútbol para Hombre ¡40% de Descuento! Haz click aquí  



Saben ir por los lugares cercanos al Terminal Terrestre, centro de Manta, Hospital del IESS, Playita Mía, Urbirríos. La esposa y cuñada del futbolista también se unieron a los recorridos. Márquez dice que toman riesgos al hacer la labor social, pero que se sienten protegidos por Dios. 

Confiesa que cuando comenzó a jugar fútbol también pasó necesidades y que por eso sabe lo que son los momentos difíciles: "No es que yo tenga la vida solucionada, o que me sobre el dinero, pero lo que tengo lo quiero compartir porque me siento agradecido con esta ciudad (Manta) que me ha dado muchas cosas en mi carrera profesional como futbolista", mencionó. Aunque no es la primera vez que lo hace. Comenzó desde 2011, cuando arribó al cuadro "atunero". 

christian márquez regala comida en las calles
Márquez (izq.) haciendo uno de los recorridos. 

Recuerda que veía los periódicos y las historias de personas que necesitaban ayuda. Él quedaba conmovido y ponía manos a la obra. Visitaba los barrios 15 de septiembre, 15 de abril, Los Geranios y muchos otros sectores para entregar alimentos. 

El dinero para comprar comida sale de los bolsillos de Márquez y de Cadena. Pero también ha contado con la solidaridad de sus compañeros de equipo, menciona. Aunque comentó que varias personas los comenzaron a apoyar y les están donando lo que puedan: "Cualquier ayuda será bienvenida", expresó. A veces los recorridos han terminado a la media noche.

Entrega de comida que hace el jugador (haga clic para ver el video).


Márquez dice que la idea es que las personas a las que ayudan se lleven algo al estómago: "En estos tiempos hay mucha gente que no come las tres veces al día. Lo más valioso para nosotros es ver la alegría que tienen cuando les damos algo. Es como un deber cumplido", manifestó. 

Tienen planificado crear una página en Facebook para hacer transmisiones en vivo de las entregas, pero dice que no lo hacen con el afán de "farandulear" y más bien es para que muchas personas se motiven a que hagan lo mismo en estos tiempos de crisis. Reveló que en un par de días regalaron más de cien platos de comida.

christian márquez
Un señor se muestra agradecido por la ayuda.

La historia que a Márquez más le llegó al alma fue cuando conoció a una pareja de ancianos, que tiene su casa, pero que dormían en el piso: "Me dolió ver esa escena porque ya están en una edad avanzada y estaban en esas condiciones. Hay muchas historias en las calles que a uno lo ponen emotivo", se  refirió.  

EN LO FUTBOLÍSTICO. Márquez, quien tiene cinco hijos, cumplirá los 40 años el 16 de noviembre y se encuentra con ganas de conseguir el ascenso a la Serie A con el elenco celeste. El Manta se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y acumula 15 puntos en diez partidos. El equipo permanece en la lucha para volver a la máxima categoría: "Seguimos en pelea. Esto es duro. El torneo es corto y no tenemos que dar ventajas", declaró.  

El delantero se sinceró y dice que si no hubiese sido indisciplinado, era capaz de conseguir cosas más importantes en su carrera: "Los entrenadores me lo saben recalcar y me dicen que hubiese ido al exterior y por lo menos hubiese estado en México. Pero bueno, eso ya pasó, y ahora estoy tranquilo con el Manta", contó.

El hijo mayor de Márquez tiene 17 años y también es futbolista: "Siempre lo aconsejo para que no tenga los mismos errores que yo tuve. Le digo que se mire en mi espejo", declaró. Márquez Jr. tendrá una prueba para integrar las categorías inferiores de Independiente del Valle y el padre se siente orgulloso por el camino que está recorriendo.  

christian márquez quiere retirarse en el manta
Christian Márquez espera retirarse en el Manta.

Márquez debutó en 2003 con Santa Rita y también ha estado en Delfín, Imbabura, Liga de Portoviejo, Espoli, El Nacional, Gualaceo y ahora está a poco de colgar las botas. A él gustaría retirarse en el Manta, club en el que es uno de los goleadores históricos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios