DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Guido Cuadros Zambrano, futbolista de Flavio Alfaro, Manabí: conozca los sacrificios que hace y su nuevo reto en el Técnico Universitario de Ambato

Guido Cuadros Zambrano ha tenido varias barreras para lograr su objetivo de ser futbolista profesional, pero no se detiene, rompe los obstáculos y sigue avanzando. Quiso jugar en Liga de Portoviejo y no pudo, fue al Macará y tampoco, tuvo en breve paso en Chacaritas y no se dieron las cosas, pero sigue intentándolo y ahora irá al Técnico Universitario.


Guido Cuadros Zambrano, jugador manabita.
Guido Cuadros Zambrano, jugador manabita.




¿Quién es Guido Cuadros Zambrano?


Cuadros es manabita. Nació en el cantón Flavio Alfaro y creció en el sitio Quiñónez 1. Él es marcador derecho y tiene 17 años. Es el menor de sus hermanos y lleva la pasión del fútbol. Aquella pasión ha sido la gasolina para no desmayar y para ponerse en guardia ante las dificultades. 

Él juega a la pelota desde los cuatro años. Ha estado en varias escuelas de fútbol. También ha representado a su cantón en varios campeonatos infantiles y nunca olvida cuando jugaba en la canchita de donde vivía. Se considera un lateral rápido, que le gusta crear ocasiones de gol y que es fuerte en la marca.


Guido y varios amigos jugando en Flavio Alfaro.
Guido y varios amigos jugando en Flavio Alfaro.




¿Cuáles son los obstáculos que ha tenido?


Guido no la ha tenido fácil. Dice que después que inició la pandemia en 2020, las cosas se pusieron difíciles. Pretendió hacer las pruebas en Liga de Portoviejo y las puertas estaban cerradas, pero las tocó en la filial de Macará en Portoviejo y se las abrieron. El entrenador Darlyng Zambrano le vio buenas condiciones y lo llevó hasta Ambato con un grupo de ocho futbolistas.

Sin embargo, justo cuando iba hacer las pruebas en el club celeste, hubo un jugador positivo con covid y se suspendieron los escogitamientos. Cuadros quedó desalentado. Entonces el profesor Darlyng buscó una oportunidad en el Chacaritas para que sus muchachos no viajen en vano. 


Guido Cuadros Zambrano es lateral derecho.
Guido Cuadros Zambrano es lateral derecho.




El sacrificio que ha hecho para estar en Ambato


Cuadros menciona que hay días muy complicados y que la comida a veces escasea pero que con dos compañeros reúnen el poco dinero que tienen y compran alimentos. Entre ellos mismos preparan la comida: "En ocasiones hay alguien que no tiene plata, pero, si otro tiene la pone y se come. Nos ayudamos en lo que podamos", declaró.

"Cuando estaba en Chacaritas me despertaba tempranito para desayunar y a las 11 de la mañana ya almorzaba porque el entrenamiento era a la una y media de la tarde. La idea era llegar con fuerza y con ganas a la práctica porque ahí se da todo. Además, mis padres y mi familia son mi motivación para seguir", comentó.


Guido Cuadros Zambrano ahora está en el Técnico Universitario.
Guido Cuadros Zambrano ahora está en el Técnico Universitario.




En Chacaritas estuvo por alrededor de un mes y el equipo no le daba vivienda ni alimentación: "Hemos estado cambiando de hoteles, siquiera unos cuatro. Uno era caro, otro no era cómodo porque había prepagos y fumones y por eso nos cambiamos", se refirió. Tampoco vio muchas oportunidades en el equipo y por eso salió.

En el Técnico Universitario le toca quedarse en una casa que está cerca del complejo donde entrena el equipo: "Ya me ahorro bastante en pasaje. El club no da vivienda, sino que se debe pagar una mensualidad, e igual es una ayuda para mí porque ya no debo ir tan lejos y gasto menos dinero y traslado", dijo.

El sueño nunca se abandona


Espera devolverle la confianza que le dio el profesor Camacho de la Sub-18 del "rodillo rojo". Cuadros tiene el objetivo de ser jugador profesional: "Si me toca seguir con los sacrificios, los haré. Tengo un sueño que cumplir", finalizó. Guido considera que todo es paso a paso, escalón por escalón y que en cualquier momento puede llegar su oportunidad para brillar y debe estar listo.

Clic en la casilla preferida para leer más

Campeonato Ecuatoriano 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios