DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Banguera, no se quiere dormir con Delfín

Máximo Banguera quiere estar más despierto que nunca cuando le llegue la oportunidad de debutar en Delfín. El arquero no disputa un partido oficial desde el 27 de noviembre de 2019, pero está cerca de volverlo a hacer. El último juego en el que estuvo dejó en cero el arco de Barcelona, club para el que atajaba. El resultado en aquel compromiso terminó 0-0 contra Aucas y perteneció a los cuartos de final de vuelta de la LigaPro. Los "orientales" habían ganado 1-0 en el duelo de ida y por eso avanzaron a las semifinales. Desde ahí Banguera no ha sumado minutos en el campeonato ecuatoriano. Después, el portero de 34 años, fichó en el 2020 para El Nacional. Sin embargo, en el cuadro "militar" no jugó porque el dueño del arco es Johan Padilla. Estuvo sentado en la banca en 11 partidos (dos de Copa Sudamericana y nueve del torneo local).

BANGUERA DELFIN SERIE A LIGAPRO
Banguera en una práctica con Delfín. Atrás de él está el entrenador Zazhú.

Decidió cambiar de equipo por falta de oportunidades. Delfín le abrió las puertas y fue presentado el 18 de septiembre. El arquero ya está habilitado para disputar la Copa Libertadores y la LigaPro. Aunque todavía no ha debutado con los delfinistas porque se ha estado entrenando a todo pulmón y así volver al máximo nivel de competencia. En el club "cetáceo" están conscientes de que le falta ritmo de competencia. Son diez meses en los que no ha disputado un partido oficial, sólo ha tenido entrenamientos. Pero el entrenador Miguel Ángel Zazhú podría darle la oportunidad para que demuestre en qué estado se encuentra y sería este domingo contra Universidad Católica, a las 15h30, en el estadio Jocay. El juego pertenece a la jornada 14 de la Serie A. Los mantenses se ubican en la octava casilla con 17 puntos en 13 partidos.

SU NÚMERO. Este viernes Banguera ya hizo la sesión de fotos vistiendo el uniforme del equipo y llevará el número 12. Hay muchas posibilidades de que debute contra la "chatoleí", pero no es seguro. Todo depende de Zazhú. En un video que publicó el conjunto manabita en sus redes sociales, el guardameta indicó que está agradecido con la afición delfinista por el cariño que ha recibido y con la dirigencia por darle la oportunidad. Mencionó que ya depende de él para hacer las cosas bien y seguir disfrutando del fútbol. También expresó que quiere regalarle títulos al equipo y que espera que Dios le dé la bendición. El jugador se siente como en casa desde el primer día de entrenamientos y considera que es bueno porque lo integraron rápido al grupo. 

DELFIN SC MÁXIMO BANGUERA ARQUERO
Bnaguera se prepara a todo pulmón para el momento del debut.

El preparador de arqueros de los "cetáceos" es Francisco Reinoso y ha estado puliendo a Banguera para el momento en que le llegue la chance. Dennis Corozo y el venezolano Alain Baroja tienen más competencia en el arco. Ellos han venido atajando en los partidos de la LigaPro y de Libertadores. Corozo es el que ha venido actuando en los últimos compromisos y podría verse relegado por la presencia de Banguera. Máximo es un arquero experimentado. En 2005 hizo su debut oficial con la Espoli, en la Serie B. Desde 2009 comenzó a jugar en el Barcelona, equipo con el que quedó campeón en 2012 y 2016. Permaneció en el conjunto barcelonista hasta 2019. A inicios de este año pasó a El Nacional.  

En la selección de Ecuador estuvo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a los mundiales de 2010, 2014 y 2018; también en las Copa América de 2011, 2016 y 2019; además, fue a la Copa del Mundo de Brasil 2014. Banguera espera el debut y tener una buena participación para adueñarse de una vez por todas del arco delfinista.

Publicar un comentario

0 Comentarios