![]() |
Jhon Jairo Cifuentes (der.) tuvo un partido discreto. |
Para la próxima fecha, Olmedo visitará a Universidad Católica y será el sábado, a las 14h00. Los delfinistas tendrán que recibir el domingo, a Deportivo Cuenca, a las 15h30.
ACCIONES. Olmedo casi sin despeinarse le ganó a Delfín. Los mantenses en los primeros minutos se mostraron más entusiastas, con más llegadas al arco y con mejor posesión de pelota. Pero los mantenses no contaban con que el "Ciclón de los Andes" sólo lo estaba estudiando y que después de hacerlo iba a mostrar sus armas.
Los de Riobamba se enchufaron y comenzaron a llegar con más peligro al área delfinista. El equipo que dirigía Geovanny Cumbicus tenía en la delantera a Kevin Mina y a Carlos Espinoza. Ellos le dieron muchos dolores de cabeza a la defensa "cetácea". Olmedo hizo un fútbol sencillo, eficaz y buscando a los delanteros. Delfín no tenía contención en la mitad de la cancha, el rival las ganaba casi todas.
![]() |
Joao Ortiz, de Delfín, no pudo demostrar su mejor versión. |
El sistema que utilizó el campeón de LigaPro fue el 1-4-4-2. Denis Corozo volvió a ser titular en el arco; Andy Burbano, Luis Cangá, Agustín Ale, Geovanny Nazareno, en la defensa; Jerry Léon, Richard Calderón, Joao Ortiz, Martín Alaniz, en la mitad de la cancha; y en la delantera estaban Carlos Garcés y Jhon Jairo Cifuentes.
Al club manabita le costaba correr en los 2.764 metros sobre el nivel del mar. Los volantes no se entendían, no había movilidad, tenían problemas para marcar y también para la ofensiva. Son problemas que están desde hace algunos partidos. León y Calderón no se comprendían. Mientras que por los costados tampoco mostraban lo mejor Ortiz (derecha) y Alaniz (izquierda). Garcés y Cifuentes, en el ataque, sufrían porque no les llegaba ni una pelota clara para hacer un gol.
![]() |
Juan Diego Rojas entró al cambio y no logró hacer mucho para mejorar a Delfín. |
La primera anotación de Olmedo llegó después de una jugada en la que Mina pisó el área, dio un pase de taco magistral para Willian Cevallos, y éste anotó con un bombazo a los 13 minutos. El segundo gol fue cuando el defensa Ale se dejó anticipar en el duelo con Mina, y el delantero marcó a los 38. Ale se puso furioso con él mismo porque se le escapó el jugador.
A pesar de ir en contra en el marcador, los delfinistas para el segundo tiempo, continuaban con la capa caída. No había ideas y lo peor es que no había actitud. El entrenador Carlos Ischia hizo cambios para tratar de mejorar al equipo pero no fueron efectivos. Olmedo se dedicó a cuidar el resultado y cuando tenía la chance, atacaba. El club riobambeño manejó los tiempos y no se desgastó en vano. El equipo priorizó el orden.
Además, el defensa delfinista Cangá fue expulsado con tarjeta roja directa por pisotear a un rival cuando estaba en el piso. El jugador perdió la cordura y Delfín no encuentra la brújula.
0 Comentarios