DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Fiorella Pico tiene 13 años y es titular en el equipo de mayores de Delfín SC femenino y jugará en la Liga de Fútbol Amateur Serie A

Con tan sólo 13 años Fiorella Pico se ha ganado la titularidad en el equipo de mayores de Delfín SC femenino. Ella es de Manta y viaja todos los días hasta Portoviejo para los entrenamientos que están dirigidos por Jhon Paucar. Hace cuatro meses las "cetáceas" comenzaron a prepararse para disputar la Liga de Fútbol Amateur Serie A y Fiorella es una de las jugadoras que se perfila para deslumbrar.


Fiorella Pico, futbolista.



COMENZÓ A JUGAR FÚTBOL CON VARONES


Hace pocos años el fútbol femenino no estaba tan desarrollado como está ahora en Ecuador. No habían campeonatos para mujeres y tampoco equipos. Pero a Fiorella la atrapó el balón y desde los seis años comenzó a jugar fútbol junto a niños de su edad. Entrenó en tres escuelas: Futuras Estrellas, El Campín y La Aurora. También estuvo en la selección de niños de Manta.

Fiorella no se intimidaba por tener que practicar junto a varones. Ella disfrutaba lo que hacía por su amor al fútbol. Es más, comentó que aquello le sirvió para perder el miedo de disputar una pelota dividida: "Los hombres tienen un poco más de fuerza, pero uno se va acostumbrando y ahora creo que me ha servido al momento de jugar con mujeres de mayor edad que mí", reveló. 

DELFÍN SC ES SU PRIMER EQUIPO FEMENINO


En febrero de 2020 hicieron las pruebas para el equipo femenino de Delfín en la categoría Sub-16 y para la absoluta. Ella se enteró de los escogitamientos y junto a su papá se trasladó hasta Portoviejo para hablar con el entrenador Jhon Paucar y que le dé una oportunidad. A Fiorella le dieron su chance y la aprovechó: se quedó en el equipo.


Jugadoras de la Sub-16 de Delfín SC femenino, el entrenador Jhon Paucar y Fiorella Pico.




"Recuerdo que ya habían elegido a varias chicas y ellas estaban separadas del grupo que hacían las pruebas. Estaba ansiosa por demostrar mi talento. Me dieron el chaleco para jugar y después todo salió bien en la cancha y logré quedarme en el equipo", manifestó la jugadora mantense.
 

El técnico Paucar se quedó sorprendido con ella: "Tiene una buena técnica y a pesar de que sólo tiene 13 años, yo la considero que tiene nivel para estar como titular con las mayores", contó el entrenador. Ella es volante cinco y entre las características que destacan está la recuperación, la verticalidad y el juego de asociación.  

"Lo especial que yo creo que le puedo aportar al equipo es que le pongo el corazón a cada partido. Soy alguien que trata de tener mucho carácter para jugar", dijo. Entonces llegó la pandemia y todo se paralizó, menos Fiorella. Se entrenaba junto a su papá en el patio de la casa. Después el entrenador Paucar envió ejercicios a través de las plataformas digitales y así se mantenía en movimiento. A las canchas volvió en septiembre.

LO QUE LE HACE FALTA POR MEJORAR



Varias jugadoras de la Sub-16 de Delfín SC femenino.



Fiorella se sincera y dice que debe mejorar varias cosas en su juego: "El profe me aconseja que tengo que estar más tranquila y no entrar en desesperación. A veces quiero jugar muy rápido y debo estar más calmada", confiesa. Una de las referentes que tiene a nivel mundial es la delantera estadounidense Alex Morgan, quien está en el Tottenham de Inglaterra.

La mantense manifiesta que tiene todo su tiempo organizado. Por las mañanas se dedica a los estudios en el colegio, por las tardes viaja 35 kilómetros hasta Portoviejo y cuando vuelve a casa, hace sus tareas. "Yo sé que es cansado todo lo que estoy haciendo, pero algún día todo el esfuerzo valdrá la pena", finalizó. 


RELACIONADO:

Publicar un comentario

0 Comentarios