DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Delfín se fue a pique en el segundo tiempo contra Independiente del Valle

El panameño Gabriel Torres le cambió a cara al Independiente del Valle cuando iba perdiendo contra Delfín. El delantero entró al cambio y se lució con un doblete que ayudó a su equipo a darle la vuelta al marcador. El club mantense iba ganando 0-2, no pudo mantener la ventaja, y perdió 4-2. El partido se disputó en el estadio Atahualpa y perteneció a la fecha 12 de la LigaPro. Los titulares de Independiente hicieron la diferencia cuando entraron a la cancha.


INDEPENDIENTE DEL VALLE GANÓ 4-2 A DELFÍN
Gabriel Torres entró al cambio y anotó un doblete contra Delfín.

El entrenador Miguel Ángel Ramírez dejó a sus mejores hombres en el banquillo porque el jueves su equipo recibirá a Flamengo, en el reinicio de la Copa Libertadores. Ese mismo día, Delfín también jugará en el máximo torneo de clubes de América, y será en Argentina, contra Defensa y Justicia. Sin embargo, el técnico Miguel Ángel Zahzú, quien debutó, puso toda la carne en el asador, pero salió derrotado de Quito. Los del Valle, en la Serie A, sumaron 28 puntos y se ubican en las posiciones estelares. Del otro lado, los mantenses se quedaron con 14 unidades y en la novena casilla. 

ACCIONES. Independiente comenzó con muchos pases pero poca profundidad. Delfín fue práctico, dos cucharadas de caldo y mano a la presa. Los "rayados" tocaron a placer el balón, ellos eran amos y señores de la posesión. El portero Jorge Pinos jugaba como líbero y él era el iniciador de la jugada. El equipo ocupaba toda la cancha, se hacía ancho para controlar mejor la pelota. El juego de posesión era atractivo para la vista, pero era como una lanza sin punta, no hacía daño, no provocaba peligro, era inofensivo. 


INDEPENDIENTE DEL VALLE  4 DELFIN 2
Cifuentes (izq.) marcando a Pellerano. 

Los mantenses, con Zazhú debutando, esperaban ordenados en la mitad de la cancha, mantuvieron el orden defensivo, cortaron los circuitos futbolísticos que intentaba crear Cristian Pellerano (el mariscal de Independiente), a la hora de atacar utilizaban el contragolpe y justo cuando los locales eran los que dominaban, llegó el gol de Delfín. 

Junior Benítez tocó rápido para Carlos Garcés, éste se la pasó a Jhon Jairo Cifuentes, quien jugó para Janner Corozo que se escapó a velocidad por la raya izquierda, hizo la diagonal al centro, preparó el tiro, apuntó con la pierna derecha, y la metió en un ángulo al que no llegó Pinos, a los 18 minutos. Los "cetáceos" fueron eficaces y no perdonaron a la primera que tuvieron. Baldazo de agua fría para Independiente, quien quedó sorprendido. 


LOS DEL VALLE GANARON 4-2 A LOS CETACEOS
Janner Corozo celebra el gol que le hizo al Independiente del Vallle.

Pero los delfinistas no estaban satisfechos, querían más, y volvieron apretar el gatillo. Benítez, el "10" de los mantenses, comenzó a mostrar sus virtudes. Se encargó de poner pases de gol para sus delanteros: Garcés y Cifuentes. Entonces Benítez encontró un hueco en la zaga de los del Valle y puso un pase a Corozo, quien fue derribado en el área por el arquero Pinos. El árbitro dictaminó que era penal. Garcés acomodó la pelota, remató con la pierna derecha a ras de césped, y decretó el 0-2, a los 34 minutos. 

Delfín perdió 4-2 con Independiente del Valle
Jugadores de Delfín en la celebración del gol de Garcés.

Independiente quedó malherido y sacó sus armas. Antes de que se termine el primer tiempo logró el descuento. Jacob Murillo, dentro del área, hizo un golazo de volea con su pierna izquierda, a los 45+1. El tiro fue tan potente que no le dio tiempo al portero Alain Baroja ni para meter la mano.   

COMPLEMENTO. La misma estrategia que a Delfín le funcionó en el primer tiempo, para el segundo fue su castigo. El motivo es porque Benítez fue sustituido. Él era quien manejaba la pelota y ponía pases de gol a los atacantes. También salió Cifuentes y quienes ingresaron fueron Juan Diego Rojas y Alejandro Villalva, y no fueron revulsivos. El técnico de Independiente, Ramírez, movió sus piezas. Ingresaron Lorenzo Faravelli, Darlin Leiton, Gabriel Torres, y ellos fueron protagonistas. Después de que Baroja atajó un remate y el rebote quedó al centro del área, apareció Torres con un cabezazo para anotar a los 64 y empató el partido a dos goles por bando. Sólo tenía dos minutos en cancha y en la primera pelota que tocó, marcó. 


Torres goleador
Torres es el goleador de la LigaPro con 12 anotaciones.

Los del Valle ya tenían en cancha a los titulares y se notó la presencia. Después hubo una desconcentración de la defensa delfinista en un tiro libre, lo dejaron solo a Faravelli, y de media distancia puso el 3-2, a los 70. La cuenta no estaba cerrada y el Independiente la siguió aumentando. Otra vez marcó Torres, puso el 4-2, a los 75 minutos. El delantero panameño es el actual goleador del campeonato con 12 dianas. Después, hubo más cambios pero el partido quedó definido con victoria para los locales, quienes salieron con una sonrisa de oreja a oreja para jugar el jueves contra el campeón de la Libertadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios