DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Delfín se vengó de Defensa y Justicia y vuelve a la pelea

Delfín resucitó con la goleada que le dio a Defensa y Justicia. El partido terminó 3-0 a favor de los ecuatorianos y se jugó en el estadio Jocay. El compromiso perteneció a la jornada 5, del Grupo G, de la Copa Libertadores. 

DELFIN GOLEA A DEFENSA Y JUSTICIA
Delfín tiene cuatro puntos y sigue vivo en la Libertadores.

Con este resultado, los mantenses se ponen en guardia para pelear por un cupo a los octavos de final de la competencia. Delfín le devolvió la goleada al "halcón", quien ganó en Argentina, con el mismo resultado, en la jornada 3. Los "cetáceos" sumaron cuatro puntos y siguen en último lugar. Pero tienen claras posibilidades de avanzar a la siguiente fase porque los que están arriba los tiene de cerca. El tercero de este pelotón es Olimpia, con cinco unidades; y el segundo es Defensa, con seis. Quien ya está clasificado es Santos, con 13. 

Para la última fecha, los delfinistas tendrán que viajar hasta Asunción para enfrentar a Olimpia, quien está de capa caída. Este juego será el martes 20 de octubre. Mientras que los argentinos tendrán que visitar al puntero. Los "cetáceos" esperan ganar y que los argentinos pierdan para avanzar a la siguiente fase o sino, clasificar a la Copa Sudamericana como uno de los mejores terceros.

PRIMER TIEMPO. Delfín jugaba con carácter, la pelota estaba disputada, nadie la daba por perdida. Pero había algo que tenía incómodo a los argentinos y era que tenían complicaciones para tocar a ras de césped porque la pelota brincaba como conejo. Los mantenses en ese aspecto tenían más ventaja porque conocían la cancha. El entrenador delfinista, Miguel Ángel Zahzú, utilizaba el sistema del 4-5-1. Quería poblar la mitad de la cancha porque sabía que el técnico rival, Hernán Crespo, le gusta tener mucha posesión. Con esta estrategia, Delfín ganaba en marca, pero perdía en el ataque porque Carlos Garcés era el único punta. 

DELFIN SC
Rius (izq.) ante la marca de Nazareno.


El "halcón" quería someter al "cetáceo", adelantó las líneas, los defensas estaban casi en el mediocampo. Además, el club de Florencio Varela intentaba atacar por los costados con Ciro Rius y Marcelo Benítez. Sin embargo, el tridente del mediocampo delfinista, conformado por Joao Ortiz, Junior Benítez y Charles Vélez, estaba aplicado para apoyar a sus laterales y que así no queden expuestos en los duelos. Crespo vio que las cosas no estaban saliendo como quería y comenzaba a pensar en otra táctica de juego porque Zahzú ya le había tomado el pulso.  

El partido no tenía un claro dominador, los equipos se prestaban la pelota, el juego era en la mitad de la cancha. Aunque hubo un punto de inflexión y fue cuando el portero Máximo Banguera, quien debutaba oficialmente con Delfín, sacó largo y asistió a Janner Corozo. El ofensivo se aprovechó de la caída del defensa Juan Rodríguez, quedó en posición para disparar, sacó un derechazo y venció al guardameta Ezequiel Unsain, a los 11 minutos. 

El equipo de Crespo quedó tocado y comenzó a tener más la pelota. La apuesta iba por los costados y se intentaba aplicar velocidad para superar la marca de los delfinistas. Aunque no estaban finos porque no hacían daño. Les faltaba más profundidad. En el partido nadie daba el brazo a torcer. Los de Florencio Varela merodeaban el área de Banguera, querían empatar a como dé lugar, pero los delfinistas estaban concentrados para que no pasen. 

Después, José "el Tren" Valencia tuvo un duelo cara a cara contra el arquero Unsain. El delantero iba a toda velocidad, nadie lo detenía, disparó y el portero le sacó el remate y la pelota se fue al córner. Defensa y Justicia pasó un gran susto porque parecía que lo iban a liquidar. 

BANGUERA DELFIN SC
Máximo Banguera debutó con Delfín.


COMPLEMENTO. La visita salió con todo. Los locales se armaron defensivamente porque sabían que la lucha iba a estar fuerte. Además, el autor del gol, Corozo, ya no estaba en cancha y en su lugar ingresó Alejandro Villalva. En Defensa entró Miguel Meriental y complicó a los mantenses, pero Geovanny Nazareno apareció para cortar el pase de la muerte que le iba a dar a Brian Romero. Los delfinistas respondieron con un tiro libre de Villalva, quien con un zurdazo quiso sorprender a Unsain, pero contuvo. 

El compromiso se hizo más abierto, se jugaba más en las áreas contrarias, se trataba de construir más y no destruir. Banguera se confió en una salida fuera de su área, quiso proteger la pelota, pero se complicó y Romero por poco se la quita. Sin embargo, le pitaron falta en contra del arquero. Fue una desconcentración. Rius se batió a duelo con Nazareno. Se sacaban chispas. Entonces Defensa se comenzaba a desesperar por encontrar el empate, quiso aplicar más intensidad y velocidad. Aunque se arriesgaba porque en cualquier momento se podía quedar sin combustible para correr y también porque dejaba espacios en la zona defensiva.  

Delfín se refugiaba, intentaba jugar a otro ritmo, tenía más tranquilidad para lanzarse al ataque. Los mantenses obraban en silencio la segunda conquista, hasta que apareció la chance en un tiro libre. Le hicieron una falta Garcés, quien no lució, pero que hizo un trabajo productivo sin balón. Al cobro fue Valencia, le pegó a la pelota por debajo de la barrera y puso el 2-0, a los 72 minutos. Los argentinos ya estaban noqueados, dejaron el área descuidada por ir al descuento, y los ecuatorianos se aprovecharon de eso. Los delfinistas seguían con sed de goles y apareció Villalva conduciendo la pelota, jugó por la derecha con Valencia, éste pasó al otro costado para Garcés, y luchando su gol, el capitán lo encontró, a los 75. 

DELFIN SC DELANTEROS
José Valencia y Carlos Garcés celebran el tercer gol.


Defensa no podía creer lo que pasaba. El equipo estaba en shock. Incluso, por poco le anotaban la cuarta. 

Los jugadores de la visita tenían la cabeza caliente y por eso salió expulsado Néstor Breitenbuch. El duelo quedó sentenciado por 3-0 a favor de los delfinistas. 

COPA LIBERTADORES
Tabla de posiciones Grupo G de la Libertadores. 


Publicar un comentario

0 Comentarios