DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

"La Parka" Narváez tiene apodo de película

Víctor Hugo Narváez tiene el nombre de un poeta, pero el apodo de un personaje de película que es "la Parka". Cuando era niño lo bautizaron así en su barrio, la Julio Marín de Lago Agrio, Ecuador.
LA PARKA VICTOR HUGO NARVAEZ
Víctor Hugo Narváez tiene 22 años y es de Lago Agrio, Ecuador.
 


Recuerda que vio junto a su buen amigo de infancia, Jean Peña, la película venezolana La hora cero, la cual se estrenó en 2010 y "la Parka" es el personaje principal. Narváez quedó marcado con aquel sobrenombre de por vida y no se molesta cuando lo llaman así.

ZAPATOS NIKE

Víctor Hugo comenzó a jugar fútbol desde los 12 años en la Federación de Sucumbíos. Ahí se forjó. Su hermano lo incentivó a patear la pelota: "Él era futbolista y me llevaba a los partidos. Me entró la ilusión de jugar viéndolo a él", declaró. Tiene recuerdos inolvidables de cuando era niño: "Yo salía del colegio al mediodía y no iba a la casa sino que me iba a jugar. Llegaba tardísimo a la casa, eso de las cuatro, cinco o hasta seis de la tarde, y mi mamá me esperaba para darme una paliza", confiesa. Se iba a una cancha de índor.

Ahí se reunía con los amigos del colegio y llegaban alrededor de 12 chicos. El premio para el ganador era la cola con pan. Todos jugaban a muerte para llevarse algo a la barriga. Eran momentos de mucha felicidad para Víctor Hugo. Entonces comenzó a jugar en el club Chicos Malos, de la Segunda Categoría, a los 13 años. 

PUPOS PUMA


PARTIÓ DE CASA. Después se fue a Quito para buscar su sueño, el de ser profesional. Liga de Quito lo esperaba y Narváez estaba emocionado por la oportunidad en la Sub-14. El siguiente reto fue con El Nacional. Entonces se le abrieron las puertas de las divisiones menores de la selección de Ecuador. Cuando menos lo pensaba, ya estaba en el equipo principal y quería debutar pero no se le dio la chance. 

VÍCTOR HUGO LA PARKA NARVÁEZ
Narváez estuvo en las categorías inferiores de la selección de Ecuador.


Decidió salir del "nacho" y buscar nuevos rumbos. Santa Rosa lo acogió y no logró acoplarse. De ahí fichó por el Chacaritas. El paso más grande lo hizo cuando arribó a Fuerza Amarilla en la temporada 2019. Tuvo su debut en Serie A con el elenco de Machala. Él recuerda muy bien ese día: "Fue contra Aucas, en Chillogallo, y perdimos 2-1. Jugué los 90 minutos", declaró. 

Manifestó que no logró mantener la regularidad que esperaba. Disputó cuatro partidos (dos como titular y dos como alternante). El puede jugar como lateral y también lo puede hacer como volante. Aunque "la Parka", de 22 años, no se rinde y sigue firme en su objetivo de ganar títulos. Utilizaba una cábala y era la de ponerse una moneda en el pie derecho antes de jugar. Ha dejado de hacerlo, pero dice dice que sí le funcionaba. 

la unión la parka narváez
"La Parka" ahora juega en La Unión de Latacunga.


Por ahora, en su actual club que es La Unión de Latacunga, de la Segunda Categoría, considera que le va bien. Hasta el momento el equipo se mantiene en los primeros lugares del campeonato y se perfila como uno de los principales candidatos para ganar el torneo provincial. Narváez es el protagonista de su propia película y sabe que con mucho entrenamiento y dedicación conseguirá un final feliz. 

Publicar un comentario

0 Comentarios