DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Un Barcelona pobre de fútbol derrotó a Delfín

Barcelona no se lució para ganarle a Delfín. Fue un equipo práctico. La que encontró, la hizo. Después no pudo demostrar supremacía sobre el contrario. Tuvo que pasar apuros. Sin embargo, con sustos y todo, se quedó con los tres puntos en el estadio Monumental y se afianza en la cima de la segunda etapa de la LigaPro, con seis puntos en dos juegos. 

Delfín jugó con suplentes porque el martes disputará la Copa Libertadores frente a Olimpia, en Paraguay. Se juega la clasificación a los octavos de final o un cupo a la Sudamericana. Por esta razón, los mejores jugadores estuvieron sentados en la banca. El favorito, debido al contexto y por cómo llegaba el rival, era el cuadro "canario", y tuvo que trabajar más de lo pensado para ganar.

barcelona delfin
Barcelona celebrando el gol.


PRIMER TIEMPO. Ambos equipos se pararon con el sistema 1-4-2-3-1. Habían cuatro defensas, dos volantes centrales, dos extremos, un mediapunta y un punta. La diferencia era que el mediapunta de los "toreros" era Damián Díaz, un zorro viejo en la posición; y el de los mantenses era Francisco Mera, quien cumplió la orden que le dio el entrenador de jugar ahí. Mera es polifuncional. Barcelona quería poner contra las cuerdas a Delfín. Lo apretaba, lo incomodaba y lo hacía meter en campo propio. Un desconocido Jairo Carreño era el que lideraba el ataque de los delfinistas. Burló a un experimentado Williams Riveros cuando lo tuvo enfrente. En pocos minutos, él solo, consiguió dos tiros de esquina. 

La zaga mantense quedaba condicionada muy temprano. Era peligroso. El árbitro había mostrado la cartulina amarilla a Jerry León, Segundo Portocarrero y Roberto Luzarraga. Los barcelonistas se frotaban las manos. Entonces, el gol de los "canarios" lo hizo Bruno Piñatares, a los 19 minutos. El volante castigaba a su ex equipo. Fue en un tiro libre y apareció en solitario. El entrenador Miguel Ángel Zahzú mostraba su enojo. En las gradas aparecía Fabián Bustos con sonrisa de oreja a oreja. Bustos cumplía una sanción. 

En Barcelona, Emmanuel Martínez y Angelo Preciado querían despistar a los defensas "cetáceos". Se cambiaban de costados a diestra y siniestra. Carreño seguía mostrando sus ganas de lucirse. Ponía en aprietos a Riveros y éste ya no estaba tan confiado porque le había demostrado que si se descuidaba le iba a arruinar la noche. 

delfin ligapro barcelona
Carreño tuvo un partido aceptable.

Los locales, cuando recuperaban la pelota, ocupaban toda la amplitud de la cancha. Gabriel Marques era el mariscal de la media cancha. Su aliado era Bruno Piñatares. Aunque había un problema. No había profundidad. Ese juego corto y avisado no le hacía daño a los mantenses. Los delfinistas Juan Diego Rojas, por la derecha; y Alejandro Villalva, por la izquierda, andaban en un ritmo poco frenético. Zahzú pedía más.

Después, el delfinista Anthony Macías hizo una jugada infantil. Pateó la pelota e impactó en la cabeza de Martínez, cuando estaba en el piso. Le mostraron la amarilla. Toda la zaga mantense había sido amonestada. A pesar de todo, los barcelonistas no lucían ante un equipo alterno. Tenían un juego errático ya que los jugadores andaban en un bajo nivel.

SEGUNDO TIEMPO. Para el complemento ingresaron los pesos pesados de Delfín. Entraron Junior Benítez y José "el Tren" Valencia. Los cambios de Zahzú mejoraron al equipo. Barcelona apretaba los dientes porque no jugaba bien. El panorama se volvía nublado. 

Los locales no podían sostener las marcas por los costados. Incluso, hubo un desborde de Delfín que por poco terminaba en gol de Carreño, quien llegó milésimas de segundos tarde para cerrar la pinza. 

delfin barcelona monumental
Delfín jugó con los suplentes.

Zahzú continuó metiéndole más voltaje al partido. Ordenó que entre Joao Ortiz, Charles Vélez y Janner Corozo. Ellos son habituales titulares. Bustos también movió las piezas. Sabía que el rival se le iba a ir encima y por eso ordenó a Matías Oyola que vaya a la cancha.

Barcelona comenzó a aguantar el partido. La idea era proteger la portería y sellar el juego. Delfín intentó y tuvo chance para empatar, pero no lo logró. Además, Martínez salió expulsado por doble tarjeta amarilla en el final del partido.

Para la jornada 3 de la segunda etapa, Barcelona visitará a Liga de Portoviejo y Delfín irá hasta Ambato para jugar contra Técnico Universitario. 

Los actuales campeones de la LigaPro suman un punto en dos juegos de la segunda fase. 

Publicar un comentario

0 Comentarios