Macará golpeó de entrada de a Delfín, lo lastimó, lo dejó revivir, pero después le dio el tiro de gracia. El juego lo comenzó ganando la visita, los locales empataron, en el segundo tiempo marcaron los celestes, hubo una paralización porque las luces del estadio Jocay no cubrían toda la cancha y había oscuridad, y ahí sacó ventaja el club ambateño.
![]() |
Carlos Garcés, delantero de Delfín. |
Delfín, actual campeón de la LigaPro, se quedó con ocho puntos; y el Macará sumó igual cantidad. El partido correspondió a la jornada 6 de la segunda etapa del campeonato. Para la próxima fecha, los mantenses tendrán que jugar contra Deportivo Cuenca y los de Ambato ante Orense.
LO MÁS LEÍDO:
- Robertino Insúa no aparece en los entrenamientos de Liga de Portoviejo.
- Luis Caicedo "Gordo Lucho" es detenido en Esmeraldas.
- A los 25 años el 9 de Octubre regresa a la Serie A.
LOS AMBATEÑOS SORPRENDIERON DE ENTRADA
Macará salió al Jocay para devorar a Delfín. El club ambateño presionaba alto, lo hostigaba en la salida a los mantenses, lo asediaba con constancia. Los locales estaban sorprendidos por la fulgorosa manera de jugar de los rivales.
Johnny Uchuari andaba inquieto y los delfinistas no podían calmarlo. Primero, el jugador tuvo un disparo en el que el portero Máximo Banguera tuvo que extremarse. Ya avisaba que quería el gol. Después, entró decidido al área, remató y anotó.
Macará trataba de ocupar todos los espacios del campo. Delfín tenía complicaciones para salir con pelota al piso y por eso jugaba directo. Los celestes siguieron con el gol entre ceja y ceja. Se volcaron por el costado derecho y al lateral "cetáceo" Geovanny Nazareno lo hacían ver mal. Incluso, Adonis Santacruz pudo aumentar la cuenta.
![]() |
Macará está dirigido por Paúl Vélez. |
Los ofensivos de Delfín: Juan Diego Rojas, Janner Corozo, Jhon Jairo Cifuentes y Carlos Garcés, intentaban juntarse, pero no estaban claros. Las llegadas no eran contundentes, carecían de sorpresa y peligrosidad.
Metros atrás estaba Junior Benítez, como volante central. Normalmente juega como mediocampista por la derecha, pero la ausencia de Charles Vélez (sancionado cuatro jornadas) obligó al técnico Miguel Ángel Zahzú a ponerlo en esa posición. Además, esta vez estaba sentado José "el Tren" Valencia por decisión del entrenador.
Delfín comenzaba a tomar confianza porque Macará decidió replegarse. Las órdenes de Paúl Vélez pusieron en aprietos a su equipo. A los mantenses no se los puede subestimar. Y llegó el empate. Benítez asistió a Jonathan González, quien estaba en el área, el rebote le quedó a Garcés y con un zurdazo igualó el partido. Son tres partidos en los que lleva marcando consecutivamente.
LAS LUCES ESTABAN APAGADAS
Para la segunda parte los mantenses apareció Cifuentes y por poco empata. El balón golpeó en el palo y le regresó al delantero, remató de nuevo pero Agustín Silva salvó su portería.
![]() |
Janner Corozo es marcado por los defensas. |
Los ambateños estaban su salsa, hacían que el rival adelante líneas para tratar de contragolpear. La segunda anotación de la visita la hizo Ronald Champang. Después el árbitro central Franklin Congo decidió paralizar el partido porque la cancha no estaba totalmente iluminada. Una tribuna sí tenía todas la luces prendidas, pero no era suficiente. Fueron cerca de 12 minutos que se esperó para que enciendan las luminarias de la tribuna que recién se construyó.
RELACIONADO:
- Delfín ficha a un extranjero para la Libertadores, pero está sancionado y no puede jugar.
- Delfín jugará contra el mejor de la Fase de Grupos de la Libertadores, el Palmeiras.
Entró Valencia y a los segundos fue echado porque el juez consideró peligroso una plancha que hizo. El arbitraje no fue bueno. El partido se volvió muy cortado y con muchas tarjetas amarillas. Ambos intentaron marcar, pero no lo lograron.
Los delfinistas perdieron en casa y ceden terreno para buscar la posibilidad de pelear la segunda etapa.
0 Comentarios