DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Pedro Ortiz, arquero de Emelec: una de cal y otra de arena

Pedro Ortiz ha sido el portero más cuestionado en Emelec en los últimos años. Sus errores han "pelado los cables" de la hinchada azul, aunque también ha tenido aciertos custodiando el arco. Sin embargo, los aficionados le piden más al arquero esmeraldeño, de 31 años, quien llegó al club a inicios de la temporada 2020.


Pedro Ortiz, arquero de Emelec.
Pedro Ortiz, arquero de Emelec.




¿Cuántos goles ha recibido el arquero Pedro Ortiz en Emelec?


Los antecesores: Esteban Dreer, Javier Klimowicz y Marcelo Elizaga, mostraron un gran nivel. Por eso, Ortiz no termina de convencer a los hinchas. Él es el fijo en el arco para el entrenador Ismael Rescalvo. En los cinco partidos oficiales que Emelec ha disputado en 2021 (cuatro de LigaPro y uno de Copa Sudamericana), Ortiz ha sido el titular y, ha recibido seis goles.  

En esta temporada sólo hubo un duelo en el que Ortiz dejó su portería invicta y se dio en la victoria 1-0 contra Delfín, en el torneo local. Mientras que en el 2020 jugó 32 partidos en todas las competiciones y le marcaron 38 goles.

En 2019, cuando fue campeón con los "cetáceos", disputó 44 duelos (entre LigaPro y Copa Libertadores) y le marcaron 46 goles. Con aquellos números fichó por Emelec para la siguiente temporada. 

Además, él ha estado en las convocatorias de la selección de Ecuador. Según Transfermarkt, el pase del arquero está valorado en $952 mil dólares (800 mil euros).

Comentarios de los aficionados sobre el arquero Pedro Ortiz


 

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios