DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Los estilos de juego de Fabián Frías (DT del Manta) y Paúl Vélez (DT de Delfín)

Dos propuestas tácticas muy parecidas son las que tienen Fabián Frías y Paúl Vélez. Los entrenadores del Manta y Delfín, respectivamente, se enfrentarán este lunes 19 de abril de 2021, a las 19h00, en el Clásico que será en el estadio Jocay, y ambos son conocidos por mantener el orden defensivo. 


Fabián Frías (izq.) y Paúl Vélez.
Fabián Frías (izq.) y Paúl Vélez.




CARACTERÍSTICAS DE JUEGO QUE TIENEN FRÍAS Y VÉLEZ


Rafael Santana, comentarista de radio Scándalo y entrenador de Fijalan, dio su punto de vista sobre los estilos de juegos de Frías y Vélez: "Ambos son reservados, son técnicos que arriesgan muy poco. Aunque hay diferencias y una es que Frías sí se anima más para atacar, en cambio Vélez espera el error del rival", expresó.


Fabián Frías, técnico del Manta.
Fabián Frías, técnico del Manta.




Según Santana, el técnico del Manta tiene un estilo defensivo y hay ocasiones que propone ataque, pero no es muy continuo: "Él es un poco más arriesgado", dijo. Considera que Vélez es un entrenador que le apuesta al contragolpe y que cuando consigue un gol, se encierra en el fondo: "Tiene muy pocas variantes tácticas. Es lo que le he visto hasta ahora en Delfín", manifestó.  

Declaró que para el Clásico, que será por la fecha 9 de la LigaPro, el punto de inflexión podría estar en las variantes tácticas y que ahí Frías saca ventaja. El Manta es el local para el duelo y llega en la casilla 13 de la tabla de posiciones con ocho puntos. El Delfín se ubica décimo con diez unidades.

¿FRÍAS O VÉLEZ, QUIÉN ES MÁS EFECTIVO?


José Luis (JL) Sornoza, relator de radio RNC, cree que el estilo de juego de Vélez, según lo visto en temporadas anteriores con otros clubes, es más efectivo: "Pero en este año, por la falta de material humano, se notan las diferencias sobretodo a la hora de hacer variantes", argumentó. 


Paúl Vélez, técnico de Delfín SC.
Paúl Vélez, técnico de Delfín SC.




Dice que Frías ha sacado partidos adelante con lo poco que tiene, pero que le falta generadores de fútbol para abastecer a  jugadores como José "el Tin" Angulo y compañía: "A punto personal, me gusta más la forma como el técnico del Manta plantea los partidos", finalizó.

El Clásico Mantense será el primero que se dispute en la Serie A y tendrá a técnicos con estilos de juego muy similares.

Publicar un comentario

0 Comentarios