![]() |
John Jairo Angulo. |
Lo han llamado
Angulo dice que algunos directores técnicos lo han llamado pero la decisión de retirarse ya está tomada. Lo que sí juega es fútbol 7 y lo hace representando a la iglesia. El último equipo en el que jugó fue el Universitario, en la fase final del Ascenso de 2021: "El tema de la Segunda Categoría es difícil por el tema del dinero y porque pierdes un partido y quedas con pocas posibilidades", comentó.
Clubes en los que jugó
Angulo, quien jugó de volante central, pasó por el Delfín, Manta FC, Malecón, Delfín, Macará, Técnico Universitario, Gualaceo, Orense, América, Pastaza y Universitario.
En 2007, con los "atuneros", tuvo una de sus mejores temporadas y hasta hubo el interés de Barcelona y El Nacional. Por su buen nivel lo convocaron a la Sub-20 de la Selección de Ecuador. También destaca las temporadas con el Macará y con el "rodillo rojo".
¿En dónde está viviendo?
Ambato es la ciudad que acogió para radicarse y está feliz con sus tres hijos (John Jairo, Tayra Kalina Ademir) y su esposa (Karen Carreño). Allí ha echado raíces para seguir con su escuela de fútbol y la iglesia en la que es pastor. Ahora se encuentra haciendo un curso para tener la licencia A y ser técnico profesional de fútbol.
En su escuela hay jugadores desde los cuatro años hasta los 16: "Ahora tenemos cuatro chicos que han pasado al Macará y eso nos motiva porque estamos haciendo un buen trabajo", declaró. Su anhelo es tener un terreno para construir la cancha de fútbol que él aspira.
Dice que los futbolistas de Esmeraldas y Manabí son potencias en el fútbol y que aspira que con los jugadores de Tungurahua espera ponerlos al mismo nivel para competir.
Angulo se forjó en la playa de Tarqui de Manta: "Soy de Playita Mía, de la 105, de allí soy yo". John Jairo ha colgado los botines pero el fútbol es algo que nunca dejará.
Leer más:
0 Comentarios