DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

John Jairo, el pastor cristiano que es futbolista

John Jairo Angulo es pastor del Centro de Activación Espiritual (CAE), una iglesia cristiana de Ambato, Ecuador. Tiene una misión y es guiar a las personas hacia el camino para encontrar a Dios. 


PASTOR FUTBOLISTA JOHN JAIRO ANGULO
John Jairo juega en el Pastaza SC y es pastor cristiano.



Incluso, menciona que hay futbolistas profesionales a los que está aconsejando y que integran la iglesia: "Están Frangoy Zambrano, Fabio Renato, Roberto Valarezo, Eder Moscoso y varios más que están en la Serie A y B. Son muchos chicos los que pertenecen al Ministerio, cerca de unos 80", declaró Angulo.  

Pero dice que a ellos no los trata de desgastar en la parte física porque en las mañanas hay oraciones con ayuno y que más bien intenta que tengan buenos valores. 



CÓMO SE HIZO PASTOR. John Jairo conoció a Dios en 2007, a través de Narciso Mina, y ahí estaba en el Manta (club en el que se formó). A pesar de que lo había conocido, no era sincero con él porque no se había comprometido totalmente con la iglesia: "Vivía una doble vida", se refirió. Las cosas cambiaron en 2016, cuando volvió al Manta, y se reconcilió con el Señor Todopoderoso. Angulo ya había recibido la bendición de Dios y pudo abrir una iglesia para hacerle cultos. Entonces él comenzó a hacer cursos para ser pastor.



Dice que tuvo una visión de que se iba a Ambato y que a final de año se cumplió. El Técnico Universitario lo llamó para que juegue en el club. Armó sus maletas y se fue a jugar con el "rodillo rojo" en 2017. En dicha ciudad, de a poco comenzó a organizar reuniones para rendirle culto a Dios, y el día menos pensado ya era pastor.

Desde ahí comenzó un cambio radical. Dirige las oraciones y los cultos que son todos los jueves, a las 20h00, a través de la cuenta de Facebook que es Centro de Activación Espiritual. Anteriormente se los hacía en la iglesia, pero la pandemia hizo que se reinventen las maneras para seguir predicando la palabra de Dios. 

Antes de la pandemia, el pastor John Jairo tenía planificado visitar a personas que necesitan de ayuda espiritual, también quería ir a los hospitales y los centros de rehabilitación: "La pandemia nos ha cambiado todo", declaró. Sin embargo, él no deja de leer la Biblia y de orar por el bienestar de la humanidad. 


pastor john jairo angulo
El pastor predicando la palabra de Dios a través de una transmisión en vivo por Facebook.


ACTUAL CLUB. Angulo ha tenido propuestas para jugar fuera de Ambato, pero no las acepta porque tiene una promesa con Dios para no dejar la iglesia. "En equipos cerca, que estén en Quito o Riobamba, sí juego. Por eso no me voy lejos porque tengo un servicio que realizar", comentó. Aunque ahora le salió una propuesta interesante para él y no la dejó escapar. César García, entrenador del Pastaza SC (club de la Segunda Categoría), lo convenció para jugar. 


 


John Jairo viaja una hora y 15 minutos para llegar a los entrenamientos porque desde Ambato hasta Puyo hay ese tiempo de distancia. Al equipo le va bien en el campeonato, es líder a nivel del grupo provincial. Angulo tiene 31 años y es uno de los jugadores de experiencia en el club. Considera que tiene algo que aportar y que al grupo que ha llegado, es sano. 


 


Angulo también ha pasado por elencos como Delfín, Macará, Gualaceo, Malecón, Orense y América. El volante central está casado con la mantense Karen Carreño y con ella tiene tres hijos: John Ademir (ambateño), John Jairo (mantense) y Tyra Kalina (mantense). 


familia angulo carreño
La familia Angulo Carreño.



ABRIRÁ ESCUELA DE FÚTBOL. Antes de la pandemia, tenía planificado crear la Academia de Fútbol con Propósito CAE Iglesia Ambato (Quillán La Playa), pero ha tenido que esperar. Mencionó que ahora está a poco de retomar lo planeado porque se abrirá la escuela para formar jugadores con principios y valores como honestidad, tolerancia, respeto, declaró. "Estamos acogiendo niños desde los cuatro años hasta jóvenes de 14. Todavía no estamos entrenando. Ya cuando lo hagamos, tendremos todas las medidas de bioseguridad", confesó. La idea es formar futuras promesas del fútbol ecuatoriano. Para mayor información puede comunicarse al 096 332 9551.   

John Jairo nació en Esmeraldas y se crió en Manta desde los 13 años. Él está agradecido con Dios porque le permite disfrutar de la familia, del don de la palabra para predicar y del fútbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios