DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

El cumpleaños amargo de Delfín

Delfín vs. independiente del valle 2024
El partido entre Delfín e Independiente del Valle abrió la LigaPro 2024.



Horas antes del partido cayó una fuerte lluvia en Manta, cerca de una hora, y la cancha del estadio Jocay quedó afectada por el agua. Se hicieron todos los esfuerzos para hacer que no hubiera pozos.


Ya en el partido, el mal estado del campo castigó a los dos equipos. Se entorpecían las jugadas. El agua no dejaba que corra el balón en algunas zonas. 


Entonces aparecía Cristian García para meter la pierna fuerte. Jugaba al filo del reglamento. Lo pintaron de amarillo en los primeros minutos.


Kendry Páez independiente del valle
Kendry Páez eludiendo la marca.



Kendry Páez quería armar las jugadas. Pero se le hacía difícil por el estado de la cancha.


Nicolás Messiniti tuvo una chance clara de gol al inicio del segundo tiempo. Casi la emboca. La pelota no quiso entrar.


Después, Messiniti aparecía en una pared y dejaba frente a frente a Jostin Alman con el portero. Mal control. El delantero no supo qué hacer y falló. La afición le nombró hasta el perro de su casa, así no lo tenga.


El profe Guillermo Duró lo cambió y entró José Angulo. La gente se alegró. 


A los 68 minutos, Beder Caicedo hizo un centro preciso para Michael Hoyos y el delantero cabeceó y cambió de palo frente al portero Edison Recalde. El Jocay quedó mudo.


La gente se miraba las caras. La preocupación llegó. ¿Y ahora? Decía la gente. Delfín intentaba empatar, pero lo hacía algo tímido. No tenía ferocidad. La defensa de Independiente se paraba bien. 


Sobre el final del partido el árbitro pitó un penal a favor de Delfín, pero lo anularon al revisar el VAR. No fue la noche de los "cetáceos"


Sin embargo, la afición mantense no se quedó callada y le cantó el cumpleaños 35 a Delfín. Fue un cumpleaños amargo.


La jornada 1 de la LigaPro 2024 comenzó con victoria para los del Valle.


Publicar un comentario

0 Comentarios