Después de cada partido Delfín divide la plantilla de futbolistas en dos grupos: los que jugaron y los que no. Quienes sumaron minutos de competencia desarrollan trabajos de recuperación. Hacen ejercicios regenerativos y flexibilidad dinámica. "Nosotros tenemos una pequeña piscina para trabajar con hielo, el cuerpo médico se encarga del tema de masajes", expresó el preparador físico Facundo Martínez. Estos ejercicios duran cerca de una hora.
Los que no tuvieron acción hacen trabajos para tener un volumen de fútbol parecido al de los que jugaron. La idea es equilibrar las cargas y que cuando un suplente entre a la cancha no sienta el cambio de intensidad.
![]() |
Jugadores de Delfín en una práctica. |
Así se determina a qué jugador hay que subirle o bajarle la carga física. Lo que también se está evitando a toda costa en el club delfinista son las lesiones porque hay más partidos y también viajes, por lo que el cansancio acecha a los jugadores. En el club "cetáceo" están atentos a cada jugador en lo que tiene que ver al cuidado personal. Martínez indicó que a cada uno de los futbolistas se les pregunta sobre el tiempo de descanso, qué comieron, cuánto durmieron y más detalles.
Los mantenses en el calendario de la LigaPro tienen que jugar martes y viernes. El próximo duelo será este viernes, a las 17h00, en el estadio Jocay, contra Orense. El duelo pertenece a la fecha 7. Delfín se ubica en la octava posición de la tabla con siete unidades.
0 Comentarios