DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Crónica | Delfín le dio dos cachetazos a Emelec

Delfín le vuelve a apostar al juego defensivo y a los contragolpes. El estilo de juego está renovado. Es parecido al del 2017. En aquella temporada logró el vicecampeonato nacional de la mano del entrenador Guillermo Sanguinetti. En cambio, para 2019 fue ofensivo y la pelota en los pies era el arma principal y así quedó campeón bajo el mando de Fabián Bustos.

Tener más ataque no asegura nada. Emelec en los primeros minutos se fue con todo, presionó alto y quiso imponer sus condiciones. Quería sorprender a Delfín pero salió sorprendido. Los mantenses aprovecharon graves errores defensivos de los emelecistas. Leandro Vega no pudo despejar un balón, se cayó, y Carlos Garcés se sirvió el banquete. El delantero quedó frente a frente con el portero Pedro Ortiz, disparó potente, y marcó a los 5 minutos. 

Delfín se quedó con los tres puntos ante Emelec
Carlos Garcés celebra el primer gol de Delfín.

Los muchachos de Ismael Rescalvo salieron como leones heridos a buscar la portería de Alain Baroja. El guardameta "cetáceo" demostró inseguridad, nerviosismo. Emelec elaboraba jugadas con paciencia. Los planes de Delfín eran distintos. Su juego no era estético, esperaba en cancha propia, se defendía con uñas y dientes; y no se desgastaba en presionar al rival.


Los delfinistas jugaron con tres defensas centrales, dos carrileros, dos mediocentros, un mediapunta y dos delanteros. El sistema de Emelec fue un 4-5-1. Los dirigidos por Carlos Ischia trataban de jugar directo para encontrar a dos pesos pesados en la delantera: Garcés y Jhon Cifuente. La posesión de pelota no era prioridad.  Emelec tuvo la oportunidad más de clara de anotar al final del primer tiempo. Robert Burbano falló.

COMPLEMENTO. Delfín siguió defendiéndose y Emelec atacando. La apuesta estaba sobre la mesa. Así los locales generaron otra ocasión de marcar: en contragolpe y con una defensa contraria que dejaba espacios. Cifuente quiso driblar a los zagueros pero lo frenaron en seco. Los emelecistas continuaban atacando pero no tenían un ingrediente importante: sorpresa, y tampoco había potencia

Delfín hizo respetar la casa contra Emelec
Los emelecistas no descifraron la estrategia de Delfín.

Entonces Rescalvo ordenó que entre Roberto "la Tuka" Ordóñez para tratar de darle a su equipo lo que le faltaba. Y Emelec se le fue encima a Delfín. El portero del club mantense seguía inseguro, parecía que tenía mantequilla en los guantes porque no podía agarrar la pelota. 

Ischia hizo cambios defensivos, los de Rescalvo fueron ofensivos. Delfín quería asegurar el resultado a capa y espada, soportó todo. A los 84 minutos, llegó una contra mantense que liquidó a la visita. González le dio el tiro de gracia. Anotó con un derechazo dentro del área chica. Lo hizo cuando los emelecistas eran espectadores VIP. 


Los delfinistas derrotaron 2-0 a Emelec
González celebra el segundo gol con Garcés.

Delfín se salió con la suya y ganó en el reinicio de la LigaPro por 2-0 a Emelec. En la  fecha 6 tendrá que visitar a Guayaquil City, el martes a las 19h15. El equipo sumó seis puntos. Los emelecistas en cambio recibirán el miércoles a Mushuc Runa, a las 19h15.


Publicar un comentario

0 Comentarios