![]() |
Jeremy Calle en el estadio Monumental de Barcelona. |
Estuvo en la banca y esperó su momento. Sin embargo, el entrenador de aquel entonces, Diego Torres, no lo puso en la campo. El juego comenzó ganándolo su equipo pero terminó con triunfo para los "canarios" con un golazo de tiro libre de Damián Díaz. Calle, quien es defensa central, se quedó sin debut pero no dejó de prepararse porque sabía que la oportunidad estaba cerca.
LO LOGRÓ. Seis días después, logró su objetivo. Debutó contra Técnico Universitario. Entró al campo al minuto 82 y Fuerza Amarilla empató, en Machala, por 2-2. Las cosas parecían que iban a cambiar y que su carrera tomaría vuelo. Sin embargo, no pudo consolidarse en el equipo de primera y jugó el resto de la temporada en las reservas, donde sí actuó con regularidad. Jeremy es familia de Renán Calle, exjugador de la selección de Ecuador que fue campeón de la Copa Libertadores, Sudamericana, y de la Recopa, con Liga de Quito.
ASCENSO. Después de dejar el cuadro machaleño al final de 2019, Calle pasó en esta temporada por Cuenca, pero la pandemia arruinó sus planes y después arribó al Ascenso con el club Cantera de la provincia de Pastaza, Ecuador. Él también ha estado en equipos como Aucas, El Nacional, Atlético Salcedo. El zaguero quiteño, de 21 años, confía que con mucho trabajo logrará lo que quiere. Por ahora entrenará a tope para volver a la Serie A y convertirse en figura del fútbol ecuatoriano.
0 Comentarios