DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Delfín fue arrollado por Defensa y Justicia

Delfín hizo una pobre presentación en la Copa Libertadores y le metieron una goleada de 3-0. Defensa y Justicia, quien tenía seis meses sin un partido oficial por la pandemia del coronavirus, le vio la cara al cuadro mantense. El juego se disputó en el estadio Norberto Tomaghello y correspondió a la jornada 3 del Grupo G, en el que también están Santos y Olimpia, y con este resultado los "cetáceos" prácticamente le dicen chao a cualquier chance de clasificar a los octavos de final. Además, quedó claro que varios jugadores de Delfín están con bajo nivel.


DEFENSA Y JUSTICIA VS. DELFÍN LIBERTADORES
Los argentinos fueron superiores ante los ecuatorianos.


El técnico de los delfinistas, Miguel Ángel Zahzú, planteó un equipo muy defensivo. Mientras que Hernán Crespo, entrenador de Defensa, fue lo contrario y desde el primer minuto fue en busca de la victoria y la encontró.


ACCIONES. El juego de los argentinos era de posesión y el de los mantenses era de resistencia. Delfín respetaba en exceso al rival. El equipo se dedicó a defender, le dio la iniciativa a los locales y eso era jugar con fuego. Los mantenses no tenían generación de fútbol porque los argentinos cortaron de raíz las jugadas de Junior Benítez y Janner Corozo, los más temidos por Defensa. A pesar del poco atrevimiento de los muchachos de Zazhú, hicieron ver que la defensa argentina estaba endeble y que si la atacaban, tenía inseguridad. Pero a los "cetáceos" les faltaba actitud para jugar.  


Defensa y Justicia goleó a Delfín
Defensa y Justicia ganó los duelos en el mediocampo.


En una desconcentración delfinista, apareció Ciro Rius y por poco marcó. El disparo que hizo se fue desviado. Eso hizo que Delfín prenda las alarmas. Sin embargo, los ecuatorianos no tenían la pelota y la prioridad era cuidar el arco. Pero los partidos se ganan con goles y los delfinistas carecieron de valor para tratar de encontrarlos. La defensa soportó todo el ataque porque en el mediocampo no había marca. Además, el defensa Carlos Rodríguez, reciente fichaje de Delfín, tuvo que apagar varios incendios.


El partido se disputó en el estadio Norberto Tomaghello de la ciudad argentina de Florencio Varela.


Pero cuando Benítez frotaba la lámpara, el equipo delfinista se iluminaba. El "10" se escapó por la raya derecha, le dio un pase a Jhon Jairo Cifuentes para que remate y el portero Ezequiel Unsain atrapó la pelota. A Cifuentes se lo veía mal, estaba a otra velocidad mental y física que sus compañeros. No está para ser titular. Los argentinos tenían la pelota pero no sabían qué hacer con ella. Estaban teniendo demasiado traslado y careciendo de finalización. Aunque la mejor opción la tuvieron en el final del primer tiempo. Sin embargo, una mano milagrosa del arquero Denis Corozo salvó a Delfín cuando Gabriel Hachen se disponía a gritar el gol a todo pulmón. 


GOLES. De contragolpe castigaron a los "cetáceos". Defensa jugó rápido, Rius llegó por la banda derecha, centró y Braian Romero cerró la pinza a los 52 minutos. Los mantenses se derribaron. Tres minutos después los argentinos anotaron la segunda y Hachen puso su nombre en el marcador.


defensa y justicia delfin libertadores
Los argentinos celebran un gol.

Pero a pesar ir perdiendo, los mantenses siguieron defendiendo, la mitad de la cancha no contenía y Defensa estaba más cerca de la tercera que Delfín de hacer un gol. Después llegó una oportunidad de marcar y Corozo desperdició la chance. El jugador se lamentaba por errar la oportunidad. Sabía que eso le iba a costar caro y así fue. Nicolás Leguizamón convirtió la tercera a los 79 minutos, en un contragolpe, y la fiesta estaba completa para los locales.

José Valencia pudo poner el gol del honor y en los metros decisivos no estuvo eficaz. Los delfinistas dejaron una mala imagen en la Libertadores. Para la fecha 4, los mantenses tendrán que recibir en el estadio Jocay al Santos y será el jueves, a las 21h00. Defensa tendrá que visitar a Olimpia, el miércoles, a las 17h15.


Tabla de posiciones Grupo G de la Copa Libertadores. 

Publicar un comentario

0 Comentarios