"Sentía mucha alegría porque era lo que más quería, entrar y jugar", relata el jugador. El entrenador argentino Fabián Frías fue quien lo puso en la cancha y la indicación que le dio a Sión fue que entrara a tener la pelota y manejar lo que quedaba de tiempo.
Jimmy recuerda a la perfección las palabras de su técnico: "Me dijo que mi momento había llegado y que tenía que demostrar todo lo que había entrenado día a día", declaró Sión.
El "Chino" se siente más cómodo en la posición de volante por la izquierda. Él es rápido, le gusta encarar, engancha hacia adentro para encontrar el espacio y poder rematar. Uno de sus puntos fuertes es el disparo de media distancia, confesó.
Declaraciones de Sión después del debut (haga clic para ver el video).
EL PAPÁ. Jimmy siempre tiene los consejos de su papá. Lo que más le dice es que debe esforzarse al máximo porque así llegarán las oportunidades y que tiene potencial para ser un buen futbolista. El papá lo dice por experiencia porque tuvo una participación destacada como profesional ya que jugó en clubes como Juventud Italiana, Manta Sport Club y El Nacional.
Sión hizo sus estudios primarios en la escuela Altamira de Manta y la secundaria en la FAE. Sin embargo, a Jimmy no le gusta el estudiar, él prefiere estar en una cancha de fútbol, pero tiene muy claro que es importante para la vida. Es más, declaró que estudiar ha sido uno de sus mayores problemas.
Aunque después se pone pensativo y expresa que el fútbol no será para toda la vida, que habrá un día en el que tendrá que dejarlo y que ahí debe tener un sustento para seguir viviendo y que eso se lo puede dar los estudios.
La universidad, por el momento, no está en sus planes: "Con la pandemia se paralizó todo y ya nomás dije que este año no iba a ir para dedicarme al fútbol. El año que viene ya me enfocaría también en lo que es la universidad", se refirió.
![]() | |
|
FORMACIÓN. Jimmy estaba detrás de un balón desde que tenía cinco años, siendo desde allí un goleador en los equipos por los que pasó. Su primer escuela, en la que comenzó a formarse como futbolista, se llamaba Milán. Después, su papá creó una academia y siguió aprendiendo bajo la tutela de él. Algo que lo caracterizaba es que le gustaba jugar con personas mayores, recuerda Jimmy.
Entonces pasó a otro club y ésta vez fue Tohallí. Comenzó a dar pasos más grandes y a los 12 años disputó su primer campeonato nacional y lo hizo con Liga de Portoviejo, elenco con el que quedó campeón. Al siguiente año cambió de bando y ahora lo esperaba el Manta, cuadro en el que se mantiene.
Sión sigue creciendo. Él ya ha jugado en las categorías inferiores de la selección de Ecuador. Pero pretende subir más escalones. Por lo pronto espera seguir sumando minutos con el Manta y uno de los sueños por cumplir es jugar en el exterior.
0 Comentarios