DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Delfín cafeteó al "ponchito"

El delantero José "el Tren" Valencia nunca había saltado como titular en Delfín y cuando le dieron la chance hizo dos goles y fue uno de los puntos altos del equipo. El colombiano contribuyó para que los mantenses ganen 4-1 a Mushuc Runa, en el estadio Jocay, por la fecha 13 de la Serie A. Pero no fue la única figura porque Joao Ortiz también se destacó al mostrar un buen nivel y marcar un gol y dar una asistencia. Además, Alejandro Villalva y Janner Corozo también se lucieron. Valencia sólo había disputado 136 minutos en la temporada (entre Serie A y Copa Libertadores).

DELFÍN 4 MUSHUC RUNA 1
José Valencia se lució en el partido ante Mushuc Runa e hizo dos goles. 

El club que comanda Miguel Ángel Zahzú sumó 17 puntos y subió a la octava casilla de la tabla de posiciones. El "ponchito" se quedó con 15 unidades y en la novena posición.

PRIMER TIEMPO. A Delfín le costaba llegar al arco de Mushuc Runa. El equipo estaba desentonado, no encontraba un intérprete para comandar el juego, y por eso el fútbol que practicaba no era fluido. A los delfinistas les costó mucho trabajo asociarse como equipo, por eso la defensa en algunas oportunidades tuvo que salir al pelotazo, los volantes no aparecían y cuando sí lo hacían, perdían el balón en la salida.  

Pero entonces apareció el colombiano Valencia, entendió que había que hacer la personal porque el equipo no respondía, utilizó su potencia para quitarse la marca de dos defensas, corrió a toda velocidad y los dejó comiendo polvo, cuando ya estaba frente al arco decidió disparar con tres dedos, y el balón pasó cerquita de la portería de Iván Brun. 


Delfín cafeteó al "ponchito"
Janner Corozo intenta sacarse la marca de la defensa de Mushuc Runa

Sin embargo, el "ponchito" no llegó al Jocay para defenderse, mostraba ganas de ganar, eso sí, era cauto y cada que podía apretaba el acelerador. Así llegó al pórtico de Dennis Corozo, con la estrategia del balón parado, y tuvo un par de chances para marcar. 

Pero los mantenses golpearon en seco cuando la defensa de Mushuc Runa dejó un rebote cerca del área después de que Corozo intentó burlarla, desde ahí pateó Ortiz, a ras de piso, sin potencia y con colocación, y adelantó al equipo a los 30 minutos.  


Ortiz ya estaba con las luces prendidas y comenzó mostrarse. El cuadro visitante apostó al empate en un tiro libre y el pecado fue descuidar la defensa. Los delfinistas jugaron rápidos, Villalva prendió la máquina y condujo el ataque, tocó con Ortiz que llegaba por el costado zurdo, éste amagó con rematar y engañó a Brun porque dio el pase de la muerte a Valencia y él marcó el segundo gol, a los 42. Era un destacado partido para Ortiz porque ya tenía un gol y una asistencia. 


COMPLEMENTO. Para la segunda parte, los "cetáceos" entraron embalados para darle el golpe de gracia a Mushuc Runa. No esperaron mucho  y Valencia marcó a los 46. El "cafetero" conquistó su doblete y él no se lo creía.

 

Valencia (20) celebra uno de los goles que marcó.

El cuarto gol de Delfín llegó cuatro minutos después. Ahora fue el turno de Villalva. La visita ya estaba con los brazos caídos y los delfinistas seguían atacando. Pero el capitán Carlos Garcés también quería su gol, lo tuvo cerca, y en un cabezazo no pudo anotar. El goleador de Delfín se lamentaba. 


Quien andaba activado era Valencia. El delantero quería más, corrió, luchó, y le dio un claro mensaje al técnico Zahzú de que está para ser titular. En los partidos anteriores nunca jugó de estelar y en éste que tuvo la chance pudo brillar con luz propia. 


El club "cetáceo" comenzó a jugar a placer, el equipo se sentía cómodo por la diferencia de goles, y se dedicó a administrar el resultado y energía, pensando en lo que será el partido del jueves por Copa Libertadores, ante Santos de Brasil, en Manta. Aunque el "ponchito" hizo menos humillante la derrota cuando convirtió el descuento al minuto 86. El argentino Orlando Muriel marcó de penal. El resultado terminó 4-1 a favor de los mantenses.

Acciones del partido (haga clic para ver el video).

Delfín infló su pecho de confianza para recibir a Santos en la Libertadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios