DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Delfín, con la ayuda de un Santo, clasificó a octavos de la Liberadores y hace historia en Asunción

Los milagros existen, Delfín es una muestra y fue hasta Asunción con todos los pronósticos en contra, pero dio el batacazo, tumbó a Olimpia y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. La Caperucita Roja del Grupo G se volvió lobo feroz y dejó eliminado al "Rey de Copas" que ha ganado tres Libertadores. 

delfin gana en asuncion a olimpia
Los delfinistas celebran el gol en Asunción.

Es un resultado histórico para el equipo de Manta, Ecuador. Por primera vez en su historia avanza a esta fase de la máxima competencia de clubes de América. El cuadro delfinista pasó apuros, dos veces la pelota golpeó en su arco, lo pusieron contra las cuerdas, estuvo eliminado: sin Libertadores y Sudamericana, pero la fe mueve montañas.  

La victoria del Santos contra Defensa y Justicia lo ayudó. Fue una noche mágica en Asunción. Los ecuatorianos saben lo que es ganar a clubes históricos en su propia casa. Ya lo hizo contra Colo Colo (en Santiago), frente a Nacional de Paraguay y ahora ante Olimpia, por 0-1. El equipo se ubica entre los 16 mejores de Sudamérica. Santos hizo 16 puntos y Delfín logró 7. Los dos avanzaron a la siguiente etapa. Defensa acumuló 6 y quedó como mejor tercero, por lo que se metió a Sudamericana. 

DELFÍN HACE HISTORIA EN LA LIBERTADORES

Un pelotazo en el palo puso a temblar el arco de Máximo Banguera. Olimpia fue a por todas por la victoria desde el principio. Delfín se había encerrado con candado. Rodrigo Rojas y Richard Ortiz, la mitad de la cancha, manejaban la pelota. Le ganaban a Charles Vélez y Joao Ortiz. 

delfin hace historia en la libertadores
Joao Ortiz, fuertemente marcado por los paraguayos.

El as bajo la manga de Miguel Ángel Zahzú era Janner Corozo, un jugador vertical y veloz. Él iba por la zurda. Del otro lado estaba Junior Benítez y se encargaba de trasladar la pelota y encontrar asociaciones. Adelante estaban dos pesos pesados: Carlos Garcés y José "el Tren" Valencia. 

delfín clasifica a los octavos de final de la libertadores
José "el Tren" Valencia (der.) intenta sacarse la marca.

Los mantenses estaban ordenados, esperaban atrás con mucha paciencia y apenas encontraban la chance adelantaban líneas y atacaban por las bandas. Olimpia seguía buscando las armas para encontrar portería. Incluso, Banguera salvó dos veces a su equipo. 

Las acciones eran fluidas en la mitad del campo. Entonces los paraguayos volvieron a tocar la puerta de los "cetáceos". Sergio Otálvaro desperdició una ocasión de gol. Geovanny Nazareno comenzaba a preocuparse. En banda izquierda tenía la presencia de Derlis González y el apoyo de Otálvaro. 

libertadores delfin avanza a los octavos de final
Janner Corozo, de Delfín, tuvo un partido aceptable.

Vélez andaba con problemas de precisión en el pase. Los paraguayos lo apretaban y él caía en el error. Ortiz iba más lúcido. El problema era que Delfín carecía de entendimiento para finalizar la jugada. Olimpia quería imponerse, pero no podía porque se encontró con un rival muy aplicado para las marcas.  

Olimpia tenía problemas. Los ecuatorianos se habían vuelto más ofensivos. Los costados eran los aliados de los "cetáceos". Corozo, "el Tren" Valencia y Benítez generaban ataque y pusieron en aprietos a los locales. Roque Santacruz seguía esperando su oportunidad para aparecer. Los defensas centrales delfinistas: Luis Cangá y Agustín Ale, lo tenían bien custodiado. 

LOS ECUATORIANOS SE TOMARON ASUNCIÓN


Para el segundo se volvió a repetir la historia del primero: el palo salvó a Delfín. Los delfinistas querían devolver el golpe a acto seguido. Faltó fuerza ofensiva. El partido estaba abierto, se jugaba de área en área. Garcés se encontró con una ganga y remató, pero el balón lo mandó al cielo. No estaba fino. Banguera seguía con trabajo. Lo pusieron a prueba con un tiro de media distancia. Él respondió con los puños. 

delfin olimpia libertadores
Los mantenses hicieron historia al derrotar a Olimpia, un grande de Sudamérica.

Olimpia y Delfín se jugaban la vida, ni una pelota era regalada, se luchaba de tú a tú. Aunque en Brasil el Defensa y Justicia ya ganaba contra Santos. Eso lo clasifica a los brasileños y argentinos a los octavos de final y a los paraguayos como mejores terceros a la Sudamericana. Delfín tenía todo en contra.  

Olimpia, enterado del resultado, comenzó a manejar más la posesión de pelota y cortarle el entusiasmo al rival. Tuvo un gol que fue anulado ya que había posición adelantada. El partido se ponía cuesta arriba para la visita. 

Sin embargo, en un tiro libre apareció Ale y marcó de cabeza el gol, a los 81 minutos. Delfín comenzó a pujar porque debía mantener el resultado a favor. Lo consiguió con mucho esfuerzo y coraje.

olimpia pierde en casa contra delfin en la libertadores
Los ecuatorianos celebran el gol del triunfo en Asunción contra Olimpia.

Después, Santos le dio la vuelta a Defensa y Justicia. Era una locura lo que se vivía en Asunción. Fue un final dramático. Los mantenses estaban haciendo historia. Se clasificaban a los octavos de la Libertadores. Los últimos minutos se jugaron comiéndose las uñas. 
Noche mágica para Delfín.


Jugadores de Delfín celebrando en el camerino. (De clic para ver el video).


 


Publicar un comentario

0 Comentarios