DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

"El problema en Liga de Portoviejo es InsĂșa"

Liga de Portoviejo, en 2020, tiene cinco jugadores que han salido del club, pero la lista podrĂ­a aumentar. GermĂĄn Pacheco, JosĂ© Hurtado, Christian Quintero, NicolĂĄs Queiroz y Maximiliano Barreiro, son los que armaron sus maletas y se fueron. El motivo por el que salieron del equipo es porque han tenido problemas con el entrenador RubĂ©n DarĂ­o InsĂșa. 

RubĂ©n DarĂ­o InsĂșa, tĂ©cnico de Liga de Portoviejo.
RubĂ©n DarĂ­o InsĂșa, tĂ©cnico de Liga de Portoviejo.


Pacheco fue el primero en retirarse porque se escuchaba en los entrenamientos que InsĂșa lo hacĂ­a de menos y lo subestimaba, Hurtado no fue del agrado del tĂ©cnico, Quintero y Queiroz se fueron porque no estaban en los planes del entrenador y Barreiro saliĂł porque no lo tomaban en cuenta para los partidos, contĂł Erika Mera, comentarista del programa´La doctrina del fĂștbol´.  
¿QUIÉNES MÁS SE IRÍAN? Hay varios jugadores que ya tienen planeado irse del equipo y son: Esteban Dreer, los hermanos Ushiña (Kevin y Alexander) y Washington Vera. "He conversado con ellos, vĂ­a telefĂłnica, y me han comentado que los inconvenientes son directamente con InsĂșa. Me dicen que no hay contratiempos con la dirigencia, a pesar de que se han retrasado un poco con el sueldo, y que el problema es InsĂșa", declarĂł Mera. 

ERIKA MERA
Erika Mera, comentarista. 


TambiĂ©n se manifestĂł que existen problemas de comunicaciĂłn y que eso ha influido para que no haya buena interna en el plantel. SegĂșn lo que se informĂł: "Los jugadores no estĂĄn siendo respetados por el entrenador. Él (InsĂșa) estĂĄ siendo muy duro con ellos. Eso ha creado un ambiente donde el equipo estĂĄ dividido y la mayorĂ­a de jugadores estĂĄn molestos por esas actitudes", se dijo. 



JosĂ© Luis (JL) Sornoza, relator de radio RNC, declarĂł que al argentino se le fue el equipo de las manos: "Cuando ya se pierde el camerino es muy difĂ­cil sostener los resultados en la cancha. Yo creo que tambiĂ©n influyĂł que juegue el hijo (Robertino). No es porque sea bueno o sea malo, sino que a lo mejor causĂł recelo entre los otros compañeros, y juegue bien o mal, siempre le verĂĄn el pero", comentĂł. 

JL SORNOZA RELATOR
José Luis (JL) Sornoza, relator.


NÚMEROS. A finales de la temporada 2019, InsĂșa fue el tĂ©cnico que ascendiĂł a la Serie A a Liga de Portoviejo, club que perdiĂł la categorĂ­a en 2009. En este 2020 ha dirigido 15 partidos y ha obtenido tres victorias, cuatro empates, ocho derrotas, 19 goles a favor y 30 en contra. La "capira" se ubica en la casilla 14 de la tabla de posiciones. 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Amigo Ponce.
    Yo siempre seré respetuoso de la opinión ajena, cada periodista o comentarista tiene su opinión y debe ser respetada.
    Yo voy mucho mas alla de aquello, primero no creo que sea mal entrenador ni que no sea exitoso, hay y debe haber otros factores, propongo uno solo, anålisis profundo de la plantilla en la que se incluye al hijo de el, Robertiño es un buen jugador, pueden existir alli otro tipo de diferencias que no son precisamente profesionales, los que se han ido, crei que asi lo han sentido y necesitaban espacios, que no se dieron por muchas circubstancias, el campeonato no tiene regularidad muchos equipos estan mal, lo apretado del certamen lo obliga, hay otros factores como el temor al Covid y la situacion económica.
    Finalmente Insua debe pronunciarse, si todos los dardos apuntan hacia el.

    ResponderEliminar