Adrián Martínez se sorprendió cuando se enteró que tenía que pagar para ver jugar a la selección de Ecuador. Él es un padre de familia, está sin trabajo y dice que ese dinero le sirve para comprar un tarro de leche a su hijo: "Habemos muchos desempleados que no tenemos ingresos como los teníamos antes. Es verdad que tenemos cable, pero es para tener un bonito servicio y no para seguir pagando algo extra. Me parece muy mal tener que cobrarle al pueblo ecuatoriano para ver a la selección porque la situación económica no es buena", expresó.
Ecuador jugará el martes 13 de octubre, en Quito, contra Uruguay. |
El motivo por el que se tendrá que pagar es porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo un acuerdo con los derechos de transmisión. El objetivo es tener más ingresos. El pueblo es el perjudicado y el empresario es el beneficiado. Ya no se transmitirán los partidos por señal abierta, como en anteriores procesos de Eliminatorias Sudamericanas. Servisky, es la empresa que tiene los derechos desde 2018.
Después del acuerdo, la compañía nombrada ofreció el servicio de streaming, el cual es tecnología para escuchar y ver contenido a través de internet y en distintas plataformas. Entonces, Servisky desarrolló acuerdos con cableoperadoras y éstas cobran un adicional a sus clientes para observar los juegos de la selección ecuatoriana.
Balones Puma Original a $32 Sólo Aquí en este enlace
¿CUÁNTO COBRAN? Hay varias opciones para ver al combinado nacional. El Canal del Fútbol es una de ellas y se lo puede hacer a través de su página web. El usuario debe hacer el registro respectivo y cancelar por mes la cantidad de $6 para mirar los duelos. En Youtube, TV Cable y Movistar Play también se paga el mismo valor. Mientras que los clientes de CNT y DirecTV deberán cancelar $15 por partido para tener este privilegio, pero sólo transmitirán los juegos de Ecuador en condición de local.
Una fuente de la FEF se manifestó al respecto: "Es una lástima que se haya convertido en un negocio. La industria del fútbol se mueve así en todos los temas concernientes a la empresa deportiva", dijo.
Martínez dice que ahora le tocará buscar a un amigo que haya contratado los partidos de las Eliminatorias para ir a ver a Ecuador: "Ya no queda de otra. Lamentablemente no hay recursos extras para cancelar", manifestó. Otras de las opciones que se plantea es ver el resumen cuando se hayan terminado los partidos o también escuchar por radio.
Adrián Martínez, aficionado de la selección de Ecuador. |
LOS MEDIOS RADIALES. Carlos Arturo López, periodista de radio Gaviota de Manta, declaró que los medios radiales también son perjudicados: "Si nosotros queremos transmitir los partidos de la selección, tenemos que pagar para hacerlo. Hay un medio radial en el país que tiene los derechos de transmisión. Es decir, no podemos hacer nada si no les compramos los derechos a ellos. Es difícil la situación en la que estamos por la pandemia, y habrán medios que sí tendrán los recursos, pero otros no. Es verdad que esto es un negocio, sin embargo, se le cargan al que más lo necesita", comentó.
Ecuador jugará este jueves, 8 de octubre, a las 19h10 (hora ecuatoriana), y será contra Argentina, en Buenos Aires. El juego abre las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. En la segunda fecha, los ecuatorianos recibirán en Quito al combinado de Uruguay, a las 16h00, el martes 13 de octubre.
Ecuador espera comenzar bien en las Eliminatorias Sudamericanas. |
0 Comentarios