DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Macará goleó sin piedad a Delfín

A Delfín no le está yendo bien la LigaPro cuando juega fuera de casa. El equipo perdió 5-1 contra Macará, en el estadio Bellavista. El partido perteneció a la jornada 15 y fue el final de la primera etapa del campeonato. Los "cetáceos" no se quedaron con buen sabor. El club, en condición de visita, acumula cuatro derrotas consecutivas y seis juegos sin ganar.

LIGAPRO MACARÁ 5 VS. DELFÍN 1
Macará fue muy superior contra Delfín en Ambato.

El equipo delfinista, al término de la primera fase, se quedó el octavo lugar con 18 puntos y Macará en el quinto lugar con 24 unidades. La segunda etapa comenzará el miércoles 14 de octubre. La Serie A se paralizará por la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

ACCIONES. Delfín estaba encariñado con la pelota. El equipo de Miguel Ángel Zahzú dominaba la posesión, se sentía seguro y Junior Benítez se encargaba de dirigir el juego ofensivo. Macará se resguardaba en la madriguera y sólo salía cuando era necesario. 

El elenco de Paúl Vélez, a pesar de no tener la pelota, controlaban el partido porque no les hacían daño. Los ambateños esperaban a los delfinistas con mucha inteligencia y jamás se sentían incómodos para hacer el trabajo defensivo.  

Los mantenses, a ratos, se excedían en el traslado y no remataban a portería. En cambio, los de Ambato eran más directos, precisos y letales. Transformaron tres llegadas en tres goles. Andaban en llamas con el gol. Los delfinistas se descuidaron en el bloque ofensivo y el colombiano Juan Sebastián Herrera no los perdonó. Él hizo dos goles. 

El primero lo convirtió a los 15 y el segundo a los 20 minutos. Macará le dejó claro que era un equipo de pocas pulgas. Entonces llegó la tercera de los locales y Jonny Uchuari fue el que marcó. El campeón estaba perdiendo 3-0 en 22 minutos. Fue un baldazo de agua helada para Zahzú. Los "cetáceos" se cayeron como castillo de naipes en ocho minutos. El portero Máximo Banguera se lamentaba.

macará vs. delfín
Jugadores de Macará celebran uno de los goles.

El entrenador utilizó el sistema del 4-5-1. Fue el mismo que aplicó en la goleada 3-0 que le dio a Defensa y Justicia, en la Copa Libertadores. Esta vez no funcionó. La película era diferente ante Vélez, quien es un técnico con muchas variantes para enfrentar a sus rivales. A Macará no le importaba mucho lucirse con la pelota en los pies. 

Por eso, jugaba directo para buscar a Herrera, quien era la pesadilla de los defensas delfinistas; y también buscaba los costados con Fernando Mora y Uchuari. Además, Enson Rodríguez y Carlos Feraud se encargaban de conducir al equipo. Al momento de defender, los celestes se replegaban y temporizaban con eficacia.  

Jonathan González y Geovanny Nazareno, laterales delfinistas, sufrían con la marca. Macará les hacía superioridad. Delfín no se encontraba. Hubo un momento en el que José "el Tren" Valencia, a puro coraje, se metió al área celeste y dejó en el camino a los defensas, pero cuando disparó al arco de Agustín Silva lo hizo mal. 

COMPLEMENTO. Delfín volvió a desconcentrarse, dejó solo al hombre más peligroso de Macará y lo pagó caro. El atacante Herrera marcó con un cabezazo el cuarto gol. Lo hizo en un tiro de esquina y puso el 4-0, a los 53. El colombiano lograba su tripleta. Los de Zazhú mentalmente estaban perdidos. 

JUAN SEBASTIÁN HERRERA GOLEADOR DE MACARÁ
Juan Sebastián Herrera hizo una tripleta.

Segundos después, el defensa Luis Cangá tuvo que irse a las duchas porque había sido amonestado con doble tarjeta amarilla y lo expulsaron. Bella tarde para Macará y totalmente negra para Delfín.

Los de Vélez le pusieron un candado al área y los de Zahzú no encontraban la llave para abrirlo. El equipo mantense carecía de movilidad y los desmarques de apoyo y ruptura para penetrar la defensa. 

Aunque los mantenses querían el gol del honor y fueron a por ello. Janner Corozo, quien había entrado en el segundo tiempo, marcó con la zurda, a los 77 minutos. Sin embargo, no hay quinto malo y Jonathan De la Cruz marcó, a través de un penal, en el final del partido. Delfín cumplirá ocho meses en los que no gana fuera de casa en la LigaPro. La última vez lo hizo en la primera fecha, el 15 de febrero, y derrotó en Quito al Aucas, por 1-2. 

Publicar un comentario

0 Comentarios