DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Ecuador se pegó un bailecito contra Colombia: goleó 6-1 en Quito

La selección de Ecuador ha dado el manotazo en la mesa de las Eliminatorias Sudamericanas y los demás equipos ya lo han comenzado a mirar con respeto. Derrotó 6-1 a Colombia, en el estadio Rodrigo Paz, y el duelo perteneció a la jornada 4 de la competencia rumbo al Mundial de Qatar 2022.

ecuador colombia
Ecuador fue imponente contra Colombia.



Ecuador tiene un par de joyas de 18 y 20 años que se llaman Moisés Caicedo y Gonzalo Plata. Ha despertado la atención de las selecciones de Sudamérica porque saben que tendrán enfrente a unos monstruos que todavía están en crecimiento. 

Caicedo jugó de titular y parecía un veterano de mil batallas: quitaba, marcaba, generaba y distribuía la pelota. Se muestra con confianza en la cancha y no parece asustarse ante jugadores de recorrido mundial.

Plata no fue estelar, una lesión de un compañero le abrió camino para entrar al campo, fue genio y figura contra Colombia, se lució, brilló, hizo un gol, y producto de su juventud se ganó una expulsión, por la que salió llorando. 

El jugador del Sporting de Lisboa ya es una amenaza para las selecciones rivales. Uruguay y Bolivia, quienes ya lo sufrieron. Además, vale destacar el trabajo que hizo el volante central Moisés Caicedo, de 18 años.

Además, Ecuador tenía siete bajas por coronavirus y un lesionado. 

Ecuador fue una aplanadora en el primer tiempo

Ecuador y Colombia tuvieron un comienzo de mucho estudio, nadie quería lanzar el primer golpe en falso, pero los locales tomaron la iniciativa y en el primer ataque fue eficaz.  

Los "cafeteros" rechazaron mal, el zaguero ecuatoriano Xavier Arreaga mandó la pelota al área con un cabezazo, pivoteó Moisés Caicedo y el defensa Robert Arboleda puso la primera, a los 7 minutos.

ecuador golea a colombia
Robert Arboleda (i) celebra su gol junto a Ángel Mena y Sebastián Méndez.



El gol lo dejó sorprendido a Colombia y Ecuador seguía con las revoluciones a mil. Entonces los locales volvieron a golpear de lleno al rival, Arreaga despejó el balón a campo contrario, Ángel Mena pescó la redonda, avanzó varios metros, se perfiló, apretó el gatillo y venció al portero Camilo Vargas, a los 9. 

Ecuador estaba fino con la puntería. La oportunidad que tenía, la aprovechaba. Los colombianos no podían entonarse, bailaban al ritmo de los muchachos de Gustavo Alfaro, era un equipo al que le costaba asociarse y por eso utilizaron la pelota parada como principal recurso ofensivo. Duván Zapata encontró un espacio para rematar a portería, los guantes de Alexander Domínguez echaron chispas, fue un fusilazo.  

Los colombianos no se daban por muertos, se animaron, ya se juntaban para tocar el balón, lo encimaban al rival. Era el mejor momento del equipo de Carlos Queiroz. Pero los ecuatorianos sacaron un as bajo la manga: el juego a un toque, veloz y vertical. Por la zurda se juntaran Pervis Estupiñán, Caicedo y Mena, y el que cerró la pinza a la jugada fue Michael Estrada, quien llegó al segundo palo, y anotó la tercera, a los 32. 

ecuador colombia eliminatorias
Michael Estrada marcó el tercer gol de Ecuador.



Ecuador era sólido en defensa, tenía movilidad, juego de asociación, había verticalidad y sobretodo finalización. Todas las que tenía, las hacía. Aunque la mala noticia fue la lesión de Adolfo Muñoz, se tironeó, y entró Plata, a los 32. Después llegó el cuarto gol. Arreaga también puso su nombre en el marcador, a los 39. Parecía una carnicería. Los "cafeteros" estaban helados, sin ninguna reacción y perdidos en Quito. 

Zapata era el que se batía a duelo contra los ecuatorianos y él solito consiguió un penal. El que cobró fue James Rodríguez y descontó, a los 45+1. 
 

Plata se lució contra Colombia


Plata mostraba que es una joya. Pide a gritos la oportunidad de ser titular. Tuvo la audacia de hacerle un túnel de fantasía a James Rodríguez, quien quedó boquiabierto (ver video). Los ecuatorianos seguían con ganas, se comían la cancha, parecían una trituradora y los colombianos andaban pálidos porque no sabían cómo detenerlos.

Estrada sacó un remate que puso los pelos de punta a los "cafeteros". El balón pasó cerca del arco. Colombia hacía lo que podía, tenía limitaciones para jugar a la pelota, las ideas escaseaban y Zapata tenía que ver cómo se las arreglaba contra los defensas. Ecuador tenía dominado al rival, le soltaba las riendas pero después lo volvía a apretar. 

Los locales tuvieron chance de volver a marcar. Hubo un contragolpe que olía a gol, Renato Ibarra remató y el arquero Vargas salvó a su país. Ecuador lo lastimaba al rival. Sólo era cuestión de tiempo que llegue otro gol y el que se presentó fue Plata para liquidar. 

El jugador se tuvo confianza, arrancó por la derecha, se metió hacia el centro, dribló a quien se le ponga en frente y sacó un zurdazo, la pelota pegó en el palo y después entró, a los 80. Señor gol. 

gonzalo plata
Gonzalo Plata, jugador ecuatoriano.



Producto de la emoción, Plata se sacó la camiseta, pero ya tenía tarjeta amarilla y eso le costó una expulsión. Salió llorando de la cancha, Alfaro trataba de consolarlo, el futbolista derramaba lágrimas y se tapaba la cara con la camiseta.

Sin embargo, Ecuador quería más, no estaba satisfecho. Estupiñán, de tiro libre, marcó el sexto gol, a los 91. La cena estaba servida. Los ecuatorianos sumaron nueve puntos y los colombianos se quedaron en cuatro. La próxima fecha de la competencia será en marzo.

Ecuador visita a Venezuela y Colombia recibe a Brasil.

Publicar un comentario

0 Comentarios