DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

El llanto de la "Joya": Gonzalo Plata

En pocos segundos, Gonzalo Plata pasó del júbilo de hacer un gol a echarse en llanto. Los brazos y el pecho de su entrenador Gustavo Alfaro fueron su consuelo cuando salió expulsado contra Colombia. No podía parar de llorar y el seleccionador de Ecuador hizo de padre para darle ánimos. Las lágrimas rodaban en su cara y por eso se tapó con la camiseta. 

gonzalo plata llora
Plata consolado por Gustavo Alfaro.



Él ya tenía tarjeta amarilla, pero producto de su juventud no supo manejar las emociones y se sacó la camiseta cuando hizo un gol. Los demás jugadores hicieron lo posible para ocultarlo y que el árbitro no se de cuenta de lo que hizo, pero todo quedó en vano. El juez central tuvo que hacer una de las expulsiones más tristes en su vida. Entonces Plata no pudo contener las lágrimas y salió de la cancha.  

LO MÁS LEÍDO:

PLATA CRECIÓ EN EL SUBURBIO DE GUAYAQUIL 



El suburbio de Guayaquil ha visto cómo uno de los suyos está dando de qué hablar en el mundo. Desde niño demostraba en las calles que nació para jugar a la pelota. Creció en una casa de madera y caña gadúa junto a su mamá y cuatro hermanos y siempre vivió rodeado de amor. El papá lo abandonó a la edad de seis meses y Mónica Jiménez (madre) se ha encargado de guiarlo.

Plata ha estado en clubes como Rocafuerte, Academia Alfaro Moreno y también la Metropolitana de Guayaquil. Sin embargo, quien apostó todo por él fue Independiente del Valle. Comenzó a brillar desde pequeño, pero en el Sudamericano Sub-17 de Chile, en el que Ecuador quedó campeón, ya dio la señal de que está para conquistar el mundo. 

Sporting de Lisboa, donde se formó Cristiano Ronaldo, es el equipo en el que ahora está. Tiene 20 años y el roce europeo le ha dado una armadura para enfrentar a los mejores del mundo. Un claro ejemplo es cuando ha defendido a la selección mayor de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas, considerada la competencia más difícil del planeta. 

Argentina tuvo problemas para marcarlo, pese a que ganaron 1-0. Diego Godín, histórico capitán uruguayo, lo sufrió y hasta lo hizo quedar en el piso en aquella definición que hizo como si estuviera peloteando en el barrio. Ese partido terminó 4-2 y Plata marcó el último gol.  

Contra Bolivia también mostró su talento. Encendió las turbinas en el área, en una baldosa se quitó la marca de los defensas e hizo una asistencia. El partido terminó 2-3 a favor de la tricolor, en La Paz. Después fue el turno de Colombia y le hizo un taco y túnel al máximo referente de los "cafeteros": James Rodríguez, quien quedó con la boca abierta.  

En este partido ingresó al minuto 32 y fue expulsado al 80. Aunque fue suficiente para hacer un gol, brillar con luz propia y demostrar que tiene talla mundial. Lo echaron porque se quitó la camiseta en la celebración del gol. El partido terminó con un contundente 6-1 a favor de los ecuatorianos, pero para Plata no fue una victoria dulce. 

gonzalo plata llora
Plata expulsado contra Colombia.



Platita, como le dicen por su corta edad, en todos los partidos de Ecuador ha entrado cambio y ha revolucionado el ataque. Además, pidió disculpas en su cuenta de Twitter por lo que hizo. En el último partido se fue expulsado y llorando, pero es alguien a quien en la selección le esperan con los brazos abiertos para que brille con más intensidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios