DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Emelec, el equipo que despertó en la segunda etapa de la LigaPro

Emelec tuvo una primera etapa de la LigaPro para el olvido, pero en la segunda despertó y se pone como candidato para llegar a la final contra Liga de Quito. El equipo que dirige Ismael Rescalvo terminó en la fase anterior con 16 puntos en 15 partidos y en la casilla 12 de la tabla de posiciones. Sin embargo, en este momento es el líder de la etapa y tiene 18 puntos en nueve juegos.

emelec ligapro lider
Emelec atraviesa un buen momento.


Los hinchas emelecistas estaban insatisfechos porque el equipo no mostraba su mejor versión y Rescalvo, en aquellos días de oscuridad, dijo: "Mostraremos al verdadero Emelec en la segunda etapa". Hasta aquí le han salido las cosas. El cuadro azul ha conseguido cinco victorias, tres empates y una pérdida. Aquello le ha permitido estar en la cima.

LOS PUNTOS CLAVES PARA QUE EMELEC SEA EL LÍDER


EFECTIVO EN ATAQUE Y SÓLIDO EN DEFENSA. Los azules han estado efectivos en la segunda etapa del campeonato. Acumulan 16 dianas a favor y su máximo goleador es el delantero uruguayo Facundo Barceló, quien tiene ocho tantos en LigaPro y cuatro en Copa Sudamericana. En esta fase, el gol a favor promedio por partido de Emelec es de 1.7. En la defensa, los de Rescalvo se han mostrado sólidos y tienen la segunda mejor defensa de la etapa: sólo les han hecho seis goles. El gol en contra promedio por partido es 0.6. La mejor defensa es la de Barcelona, con cuatro anotaciones recibidas.

SEBASTIÁN RODRÍGUEZ, EL RELOJITO DEL MEDIOCAMPO. El volante uruguayo es el generador de fútbol en el club azul. Ha mantenido un nivel aceptable a lo largo de la temporada. Es el que manda en el mediocampo. Ha hecho 1.245 pases y posee una efectividad de entrega del 86%, la precisión de pases en el campo contrario es del 77% y tiene 26 regates exitosos, según estadísticas de la LigaPro. 

ES UN EQUIPO QUE HA RECUPERADO LA CONFIANZA. Emelec ha ganado sus dos últimos partidos cuando sólo le quedaban segundos (Liga de Quito y Delfín). Es un conjunto que se encuentra fuerte en la parte mental y por eso cree que puede lograr la victoria mientras el árbitro no pite el final. Un equipo que se tiene confianza, es capaz de todo. 


LO MÁS LEÍDO:


Los azules esperan llegar a diciembre con la chance de disputar el título de campeón contra los "albos", quienes ganaron la primera fase. El próximo duelo de los emelecistas será el viernes 27 de noviembre, a las 19h00, y visitará a Mushuc Runa.

La lucha de los "eléctricos" para ganar la fase es contra Barcelona (18 puntos), Liga de Quito (17 puntos) y Guayaquil City (16 puntos).

Publicar un comentario

0 Comentarios