DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Liga de Quito le cortó la buena racha a Barcelona

Liga de Quito frenó a raya a Barcelona, quien se quedó satisfecho cuando pudo haber dado el golpe de gracia. Los "albos" tienen linaje y lo demostraron en el momento indicado. Los liguistas dejaron claro que dejarlo medio muerto es un error. 

Los muchachos de Fabián Bustos tuvieron dos goles de ventaja, pero se dieron por bien servidos. Los dirigidos por Pablo Repetto mejoraron con los cambios, el equipo empató el partido, y hasta pudo ganar. 


barcelona liga de quito ligapro
Barcelona y Liga de Quito jugaron en el estadio Monumental.

Liga de Quito le cortó la carrera de tres victorias consecutivas a Barcelona. Igualaron 2-2 en el estadio Monumental. Sin embargo, los amarillos siguen en la cima de la segunda etapa de la LigaPro, con diez puntos; los blancos se quedaron en la tercer casilla, con siete. El juego perteneció a la jornada 4. 

BARCELONA SE ADELANTÓ EN EL PRIMER TIEMPO

Partido con movimientos de ajedrez los primeros minutos. Nadie quería mover una ficha sin pensarlo. Liga de Quito iba lento, sin apuros, pero seguro. Barcelona apostaba al juego directo. Un incisivo Byron Castillo prendía motores para superar a Christian Cruz. Duelo de laterales. 

Cristian Colmán dio aviso al portero Adrián Gabbarini con un remate de media distancia. El duelo seguía disputado, con presión "torera" sobre la salida de los "albos", no había un amo y señor de la posesión de pelota, ni del control del partido.  

Pedro Pablo Perlaza cabalgaba por su flanco derecho. Aunque en campo contrario, su homónimo Pedro Pablo Velasco era quien tomaba las riendas y lo detenía. El partido se jugaba con el balón al piso. 

Barcelona iba con la creatividad de Damián Díaz y Emmanuel Martínez como principales armas ofensivas. Los barcelonistas apostaba a la genialidad de ambos. Liga de Quito trataba de tocar corto entre Jordi Alcívar, Lucas Villarruel y Junior Sornoza. 

Sin embargo, los quiteños dejaron espacios en la defensiva por tratar de someter al rival y ahí pagaron caro el atrevimiento. Bruno Piñatares, volante central, recuperó el esférico.  

Se juntó con Díaz, éste con Martínez, él estuvo atento para asistir a Colmán. El delantero tenía el banquete servido, Gabbarini salió desesperado para achicar espacios, pero el paraguayo estuvo fino y anotó cuando el juego moría en el primer tiempo. 

LIGA DE QUITO TUVO CASTA Y REACCIONÓ

En la segunda parte, los "canarios" no se anduvieron por las ramas. Pegaron primero y pegaron fuerte. Díaz se encargó de castigar. Eso le dolió a Liga, quien salió en busca del descuento.


díaz barcelona
Díaz celebra su gol.

Barcelona tomaba recaudos. Los jugadores trataban de tenderle una trampa a los "albos", hacían que adelanten líneas para tomarlo mal parado en la defensa. La apuesta estaba hecha. 

Aunque Sornoza no estaba claro, Perlaza no encontraba un centro preciso, Villarruel no podía superar el muro defensivo. El juego de Liga no era lúcido, faltaba entendimiento, aunque iba al ataque a pesar de todo y no se daba por muerto. 


Marques, volante de Barcelona.
Marques, volante de Barcelona.


El ofensivo Christian Martínez Borja encontró el descuento. El partido estaba de dientes apretados. Los cambios lo mejoraron a los "azucenas". Los locales se replegaron, parecía que renunciaban al ataque, cuidaban la ventaja y Liga crecía.


Martínez Borja
Martínez Borja festejando su anotación.

Alcívar empató el duelo a dos goles por bando. Marcó un golazo de media distancia. El elenco barcelonista carecía de precisión en los pases. Los de Quito controlaban el partido y parecía que si apretaban la marcha podían hasta ganar en el Monumental.

El compromiso terminó a tablas. Para la próxima fecha, Barcelona tendrá que visitar al Olmedo, el viernes, a las 19h00; y Liga de Quito tendrá que recibir al Orense, el mismo día, a las 16h30.

Publicar un comentario

0 Comentarios