DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

El arquero Nicolás Gentilio contó detalles de su salida del Manta FC

Nicolás Gentilio reveló en una entrevista para este portal web que nunca pidió aumento de sueldo y que ese no fue el motivo de su salida del Manta FC. El portero uruguayo aclaró que él jamás dio cifras de cuánto quería ganar en la Serie A: "Eso es totalmente mentira. Yo estaba abierto al diálogo. Tenía una base de lo que se ganaba en la B, pero si había que bajar mi sueldo para apoyar al club, yo lo hacía", enfatizó.


Nicolás Gentilio.



El arquero dijo que no tuvo contacto con la dirigencia para la renovación (su contrato terminó en 2020) y que nunca lo sondearon para saber lo que quería ganar. Sólo hubo un acuerdo de palabra que se hizo después de conseguir el ascenso de la B a la A. El club subió de categoría el 14 de noviembre de 2020. Gentilio dice que estaba confiado de que lo iban a renovar.

Sin embargo, llegaron los primeros días de enero y se le hizo extraño que aún no recibía ningún comunicado del Manta. Entonces Gentilio tomó su teléfono para hablar con la directiva y dice que no tuvo respuesta. Desde ahí las cosas ya no pintaban bien. El arquero se sentía ansioso por saber si continuaba o no. 

¿QUÉ ESTABA HACIENDO GENTILIO EN EL MOMENTO QUE LO LLAMARON PARA DECIRLE QUE NO SEGUÍA EN EL MANTA FC?


Gentilio en una práctica con el Manta FC.



El martes 5 de enero, Gentilio se encontraba en un centro comercial de Montevideo, Uruguay, y estaba haciendo compras por el día de Reyes. Su esposa se quedó dentro de un local y él esperó afuera. En ese momento lo llamaron del Manta y se trataba del gerente Kléver Saldarriaga. Pensaba que lo llamaba para la renovación.

Pero le comunicó que no estaba en los planes del club para 2021. Gentilio creía que era una broma, que era una mentira, y después vio que era en serio. La noticia lo impactó. En ese momento se quedó sin palabras. Le dijo al gerente que no podía hablar más porque se encontraba sorprendido.  

"No puedo describir cómo me siento. Quería jugar con el Manta en la Serie A", declaró el futbolista de 33 años. También expresó que no quiere polemizar, que sólo quiere que la hinchada sepa lo que realmente pasó: "El tema económico nunca fue un impedimento porque es falso que yo estaba pidiendo ganar más", puntualizó. Además, el Manta le debe el sueldo de noviembre y el premio por el ascenso. 

GENTILIO NO TIENE MÁS OPCIONES EN EL MERCADO DE FICHAJES


Gentilio jugó en el Manta FC desde mediados de 2017 hasta 2020.



El portero dijo que no tiene a ningún club interesado en él. Se encontraba seguro de que iba a renovar con el Manta y por eso no tiene más opciones por el momento. En Uruguay está cerrado el mercado de fichajes y recién se abrirá en abril. Es jugador libre y no tiene representante, pero se asesora con gente de confianza en este tema.

"Yo no le cierro las puertas a nadie. Lo que quiero es jugar y darle estabilidad a mi familia", reveló. Gentilio se siente agradecido con la hinchada por el cariño que le han mostrado durante las temporadas que militó en el Manta: "Pueden estar tranquilos porque yo siempre di lo mejor de mí", puntualizó.

También dijo que el entrenador Fabián Frías siempre lo tuvo en su lista para la renovación y que todo pasó por un tema dirigencial. Además, le desea lo mejor al nuevo portero Hamilton Piedra: "Es alguien de jerarquía, un buen profesional", contó.

CAPITÁN HISTÓRICO DEL MANTA FC


Gentilio llegó al Manta a mediados de 2017 para salvar la categoría y se logró el objetivo. El equipo en aquella temporada tuvo una pésima primera etapa, pero se recuperó en la segunda y no descendió por apenas un gol de diferencia.

 

Para 2018 tuvo un año menos tormentoso y en 2019 el club por poco asciende a la A con Gentilio como capitán. El Manta se quedó a un gol de subir de categoría. En el 2020, el guardameta saboreó el ascenso con el equipo con el que disputó tres temporadas y media. 


Plantilla del Manta FC que consiguió el ascenso a la A en 2020.



Además, acumuló 119 partidos. Se convirtió en uno de los jugadores históricos por pasar la barrera de los 100 juegos en el elenco "atunero". Gentilio confiesa que quería jugar sus últimos años en el Manta, pero esta es una historia con un final inesperado.


RELACIONADO:

Publicar un comentario

0 Comentarios