DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Un gol de Jhon Jairo Cifuente le dio el triunfo a Delfín SC contra Técnico Universitario en el Bellavista de Ambato

El entrenador Paúl Vélez, de Delfín, puso a cuatro defensas, dos volantes centrales, dos extremos, un media punta y un delantero (4-2-3-1). El portero era Johan Padilla; como lateral derecho estaba Kevin Peralta, los defensas centrales eran Luis Cangá y Oscar Piris, el lateral izquierdo era Wilmer Meneses; los volantes centrales eran Joao Ortiz y Cristian García; Juan Ignacio Vieyra como extremo por la derecha y Juan Diego Rojas por la izquierda; el media punta era Robert Burbano; el único delantero, Jostin Alman. 


técnico universitario 0 delfin 1
Jugada del partido que se disputó en el Bellavista de Ambato.




Defensivamente, Delfín no tenía problemas: Técnico Universitario era muy liviano en el ataque, no era contundente y era fácilmente controlado por los visitantes. Los mantenses trataban de jugar con la pelota al piso y buscaban los costados para llegar a portería. Aunque se notaba que al equipo le hacía falta más trabajo para mejorar la salida, más precisión y afinar el cambio de ritmo.  

Burbano era el que más aparecía. Vieyra en algo trataba de inquietar, pero no era suficiente. Rojas hacía un trabajo poco productivo. Alman tenía que luchar más de lo que jugaba. 

Los volantes centrales controlaban el partido. El problema era la falta de entendimiento en el ataque. Los laterales se empeñaban en cumplir más las labores defensivas y era poco el apoyo que hacían para el ataque. Es que el equipo de Vélez no estaba diseñado para que ellos se lucieran porque la idea era jugar directo con los atacantes. 

El "rodillo rojo", dirigido por José "Cheche" Hernández, carecía de ideas futbolísticas. La creación de oportunidades de gol era algo que le costaba al equipo. Los muchachos llegaban hasta tres cuartos de cancha y no podían pasar porque no había movilidad, ni sorpresa, ni inspiración. Además, los defensas Cangá y Piris estaban sólidos. Sólo un remate de media distancia lo puso a trabajar al arquero delfinista Johan Padilla. Fue una buena volada.  

Del otro lado, Alman tuvo un par de chances para anotar. La primera fue atajada por el portero Walter Chávez y en la segunda, la defensa le encasquilló el tiro. Fueron uno de los pocos destellos del compromiso. Era un partido de media cancha y de pocas emociones.

Los cambios influyeron 


Los entrenadores movieron sus piezas para encontrar el gol. Ambos buscaban más profundidad y más control del partido. Vélez acertó más y le ayudaron para ganar el partido. Bryan Hernández y Jhon Jairo Cifuente fueron determinantes para llevarse los tres puntos de Ambato. Hernández ocupó todo el espacio que había dejado el Técnico en una salida y encontró la defensa desarmada, aprovechó y asistió a Cifuente, quien marcó el gol triunfo. 

Datos del partido: 

El partido perteneció a la primera jornada de la LigaPro 2021 y se disputó en el estadio Bellavista. Para la siguiente fecha, Delfín recibirá a Orense y será el lunes 1 de marzo en el Jocay, a las 19h00; Técnico visitará a Barcelona, el domingo 28 de febrero, a las 18h00, en el Monumental.

Publicar un comentario

0 Comentarios