DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Barcelona SC demostró la casta de campeón de la LigaPro: remontó en el Jocay, ante Manta FC, y Gabriel Cortez fue figura

Gabriel "el Loco" Cortez le cambió la cara de sufrimiento a Barcelona por una de locura. El volante ofensivo estaba en la banca contra el Manta FC y entró en la segunda parte para auxiliar a su equipo que iba perdiendo por dos goles en contra. Se lució en el inicio de la LigaPro 2021 y fue el antes y después en el partido.


PRIMERA FECHA DE LA LIGAPRO 2021 BARCELONA REMONTÓ EN EL JOCAY CONTRA MANTA FC
Gabriel Cortez (13), jugador de Barcelona, figura contra Manta FC.



Barcelona SC se vio sorprendido por el Manta FC



Los barcelonistas veían al cuadro mantense como el patito feo y salieron sorprendidos. Los "atuneros" no lucían en el juego estético y les importaba un pepino la posesión de pelota. Ellos eran simples y directos. Apostaron al contragolpe y aprovechaban los espacios que dejaban los "toreros". Ese es el estilo de Fabián Frías: ordenado en la defensiva y fulminante en el ataque.  

El Manta le cerraba todas las vías a Barcelona, quien estaba inquieto e incómodo porque nunca se esperó la estrategia del candado. José "el Tin" Angulo era la punta de lanza en la ofensiva mantense: merodeaba el área como en cacería e intranquilizaba a los defensas Williams Riveros y Darío Aimar. Su compañero de ataque era Ángel Ledesma y el otro socio que llegaba de más atrás era Martín Alaniz. 

Fue precisamente Angulo el que le dio la primera estocada a Barcelona. Byron Castillo perdió la pelota en la mitad del campo, Ledesma asistió, "el Tin" galopó a toda velocidad, dejó marcas y definió a sangre fría contra el arquero Javier Burrai. Apareció la ley de ex. Angulo no celebró el gol, pero dejó el mensaje de que le tengan miedo porque a la mínima chance iba a marcar.


Jugada del partido que se disputó entre el Manta y Barcelona en el estadio Jocay.
Jugada del partido que se disputó entre el Manta y Barcelona en el estadio Jocay.



A Barcelona le tocaron su orgullo


Los "toreros" salieron al ataque. Al campeón le tocaron su orgullo. Sin embargo, el Manta soportó la embestida, aguantó a su rival y no se dejaba intimidar. El equipo mantense estaba con los puños en alto, daba pelea y en una corajeada se fue al ataque, hamaqueó de lado a lado al rival y Alaniz fue derrumbado en el área por Castillo. El árbitro lo dudó en pitar el penal. Alaniz tomó el balón y marcó a lo Panenka, hizo un cucharetazo frente a Burrai. Señor gol.  

Barcelona quedó con el piso movido, como si le hubiesen dado dos puñetazos certeros en la cara. A los de Bustos les costaba creer que iban perdiendo. Pero los "atuneros" demostraron que en el fútbol se gana es con goles y no sacando pecho antes del juego y mirando por encima al contrincante. Los amarillos, a pesar de tener el marcador en contra, siguieron intentando. Aunque era un ataque sin sorpresa y comenzaban a entrar en desesperación. 


Barcelona SC demostró la casta de campeón de la LigaPro: remontó en el Jocay, ante Manta  FC, y Gabriel Cortez fue figura
Carlos Garcés (izq.) y Argenis Moreira disputan la pelota en el aire.




El Manta lucía en equipo, no por individualidades. Barcelona tenía la pelota, se paseaba con ella en el Jocay, pero era improductivo y no llegaba con peligro a la portería de Hamilton Piedra. Damián Díaz y Sergio López, creativos de los "canarios", pedían el esférico y se mostraban para poder filtrar un pase a los delanteros Carlos Garcés y Gonzalo Mastriani. No era fácil.

Gabriel Cortez cambió el partido de Barcelona SC


Entonces Alaniz tuvo la chance de poner la tercera, estaba frente a frente con Burrai y falló. La redonda pasó cerca del arco. Se perdió la oportunidad de poner la soga al cuello de Barcelona y dejarlo moribundo. Los campeones siguieron martillando sin cesar, hasta que encontraron un gol de tiro libre y Gabriel Cortez, quien entró al cambio, puso el descuento. El arquero Piedra se confió y dejó descuidado el primer palo. "El Loco" Cortez se la puso por ahí. 


Barcelona SC demostró la casta de campeón de la LigaPro: remontó en el Jocay, ante Manta  FC, y Gabriel Cortez fue figura
Gabriel Cortez celebra el gol que hizo de tiro libre.




Frías hizo cambios pero no le resultaron como quería y a Bustos sí le funcionaron. Además, el club mantense se quedaba sin aire y era producto del sacrificio de correr atrás de la pelota y por no haber preferido defenderse con ella en sus pies. A los campeones no había que darlos por muertos hasta el pito final. Parecía que que el Barcelona se complicaba porque se quedó con un jugador menos por la lesión de Aimar (ya no había cambios). Pero los barcelonistas encontraron la luz después de tanto insistir. Riveros marcó el empate con un cabezazo majestuoso. Gritó el gol a todo pulmón. Después, Matías Oyola, quien entró en el segundo tiempo, anotó el gol de la victoria ante una floja respuesta del arquero Piedra.

Barcelona ganó con los dientes apretados y demostró la casta de campeón en un torneo en el que buscará el bicampeonato.

Datos del partido:

El juego perteneció a la jornada 1 de la LigaPro y se disputó en el estadio Jocay de Manta. El resultado terminó 2-3 a favor de Barcelona.  

Publicar un comentario

0 Comentarios