DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

El manabita Jean Pier Sacido se ahogaba en sus primeros entrenamientos en Macará pero hubo algo que nunca lo hizo rendirse

El manabita Jean Pier Sacido Loor probó suerte en el Macará de Ambato, pasó las pruebas y ahora pertenece a la Sub-16 del club. Aunque detrás de él hay una historia de superación que lo motiva a jamás rendirse y deja todos los pulmones en cada entrenamiento para convertirse en profesional y ser el orgullo de su familia.


Jean Pier Sacido Loor, jugador de la Sub-16 de Macará.
Jean Pier Sacido Loor, jugador de la Sub-16 de Macará.




Inicios de Sacido en el fútbol


Sacido nació en Portoviejo pero creció en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana. A los ocho años comenzó a jugar fútbol. Primero lo hizo con sus amigos del barrio y después ingresó a las escuelas de fútbol porque quería pulir el talento.

"Estuve en la escuela municipal de fútbol de Santa Ana y también en la escuela de Jhonny Cantos. El profesor "Sapito", como le llamábamos nosotros, estuvo como formador en mis inicios", dice el defensa. Ahí permaneció por un buen tiempo y descubrió que su sueño es ser jugador profesional.


Sacido juega de defensa en el Macará.
Sacido juega de defensa en el Macará.




En 2020, el Macará fue a Santa Ana para buscar futbolistas y Sacido, con 15 años, vio su oportunidad para mostrarse. Conoció a Darlyng Zambrano y Lisseth Parrales, los entrenadores de la filial del club celeste en Portoviejo, y ellos lo prepararon para ir hasta Ambato y poder hacer las pruebas.

En Ambato se ahogaba en los primeros días


Sacido no la tuvo tan fácil para quedarse en el Macará. Cuando estaba a prueba sentía que se ahogaba con facilidad porque era por primera ocasión que jugaba en la altura. Ambato tiene 2.500 metros sobre el mar y no fue sencillo adaptarse: "Corría y me ahogaba rápido. Después ya me acoplé", declaró el zaguero que ahora tiene 16 años. 

"Se me metía en la mente que nunca me voy a rendir y que voy a salir adelante", manifestó Sacido. Confesó que sus padres han puesto todos sus esfuerzos para enviarlo hasta Ambato y que espera no defraudarlos. Jean Pier es el menor de dos hermanos. Sacido declaró que el Macará le dará estudios y vivienda.


Sacido cuando estaba haciendo las pruebas en el Macará de Ambato.
Sacido cuando estaba haciendo las pruebas en el Macará de Ambato.




También dice que uno de sus puntos fuertes es la entrega total en la cancha: "Soy un defensa que va bien por arriba porque soy alto, me gusta salir jugando y voy bien a las disputas de balón. Todavía me falta trabajar en la técnica y el control de pelota", se sinceró. 

Jean Pier seguirá entrenando fuerte para cumplir su objetivo, sabe que todo es paso a paso y que humildad y mucho trabajo, logrará lo que se propone.


Publicar un comentario

0 Comentarios