DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Roberto Rodríguez está fundido en la presidencia de Liga de Portoviejo

Roberto Rodríguez quiere dejar la presidencia de Liga de Portoviejo pero no tiene a quien entregársela. En una entrevista para radio RNC de Portoviejo, lamentó que haya declinado el grupo de dirigentes, liderado por Argemiro Andrade, quien quería encargarse del equipo. Por lo tanto, Rodríguez no tiene rueda de auxilio y le tocará continuar en la presidencia.


Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo.
Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo.



El grupo de dirigentes claudicó porque hay varias deudas y es el motivo para no tomar el equipo. Sin embargo, Rodríguez aclaró que se están sobredimensionado los valores que debe pagar el club y contó detalles.


LA VERSIÓN DE ARGEMIRO ANDRADE


Andrade le respondió a Rodríguez en RNC: "Esto no es con buenas intenciones, ni con besos y abrazos, esto es con plata. Hemos conocido extraoficialmente que la deuda de Liga no sería solamente los $120 mil o $140 mil que se hablan, sino que existe una deuda en el IESS y existe plata de derechos entregada. Esto no es de venir y tomar a Liga siendo irresponsable con la afición", declaró.

También recalcó que no pueden haber presiones para que el grupo se haga cargo del club: "Si está tan apurada la cosa, ¿por qué no dejó el equipo en diciembre? Así venían los otros directivos y armaban su presupuesto a inicios de año y no finalizando abril", dijo. Comentó que ha hablado con el grupo pero que no llegan a un acuerdo, unos sí quieren ir a Liga y otros no. 

Mencionó que le hubiese gustado ser presidente pero que no cuenta con el dinero suficiente sino que también depende del grupo de apoyo. Aclaró que las personas que querían ser directivos son empresarios del Guayas. El único manabita es Andrade. Entre uno de ellos hay un agente de jugadores y quería probarlos en el equipo, esa era una de las intenciones, reveló.

"José Zambrano, Alfonso Obregón y Líder Mejía me llamaron a mí. Conversamos, empezamos a trabajar, pero cada día aparecía un problema en Liga de Portoviejo", expresó. Dice que espera apoyar al equipo con lo que pueda.

¿CUÁNTOS MESES SE LES ESTÁ DEBIENDO A LOS JUGADORES?



Jugadores de Liga de Portoviejo en un entrenamiento.
Jugadores de Liga de Portoviejo en un entrenamiento.



Rodríguez declaró que en la actualidad hay jugadores de la plantilla a los cuales se les debe pero que hay un compromiso de pago. Confesó que apenas la LigaPro cancele, los más de tres meses y medio, se procederá a pagar a los futbolistas: "Se ha pagado a la plantilla los días que trabajaron en febrero", dijo.

También enfatizó: "La mayoría de los clubes del país, en este momento, están debiendo el mes de marzo. No sobredimensionemos las deudas del club. Cuando llegué a Liga habían hasta cinco meses sin pago", recordó. Dijo que hay varias deudas que son desde las administraciones de 2014 en adelante.


EL EQUIPO ESTÁ SUSPENDIDO

Liga de Portoviejo está suspendido para disputar la jornada 7 de la Serie B frente a Chacaritas, la cual se postergó por la pandemia y el nuevo horario y fecha está por confirmarse. El motivo es de la suspensión es por una deuda de $10 mil dólares: "Estamos suspendidos. Estamos viendo la manera de pagar", comentó.

Pero dijo que ese no es un problema que deba preocupar: "Desde que asumí la presidencia no hemos  tenido problema de que nos suspendan, de viajes o de haber perdido puntos". También informó que ya se pagó $54 mil dólares a Waldemar Acosta, Diego Romero, Mauro Bustamante y Fernando López, los jugadores que reclamaron el pago ante la FIFA.

Rodríguez se quejó de la LigaPro: "El club en todo el año 2021 ha recibido de la LigaPro los $1.900 dólares que creo que alcanza para medio viaje o unos quince días de pagar medicina".

¿QUIÉN PUEDE SER PRESIDENTE CON EL ESTATUTO REFORMADO?

Mencionó que con el nuevo estatuto reformado, él puede entregar el club a cualquier persona seria y comprometida que desee ser presidente, así no sea socio de la institución: "Antes teníamos ese problema que si no era socio, no podía ser presidente. Ahora no", se refirió. 

Rodríguez cruza los dedos para que alguien tome las riendas del club. Dice que está cansado de los tres años en el trajín dirigencial: "Estoy fundido", declaró. Además, el nuevo técnico sería el argentino Luis Suárez y sería oficializado en las próximas horas.


Entre a la casilla preferida para leer más

Campeonato Ecuatoriano 2021

Publicar un comentario

0 Comentarios