DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Mushuc Runa, el equipo sorpresa de 2021 que lucha por ganar la primera etapa de la LigaPro

Mushuc Runa, en 2021, dejó de ser el patito feo de la LigaPro y se convirtió en protagonista. El club se ubica en los primeros lugares del torneo y sólo está por debajo de Emelec y Barcelona. El "ponchito" tiene el mejor momento en su historia desde que está en la Serie A.


Jugadores de Mushuc Runa celebrando un gol.
Jugadores de Mushuc Runa celebrando un gol.



Las claves para ser uno de los protagonistas


El técnico Geovanny Cumbicus conoce el medio

El entrenador Geovanny Cumbicus fue presentado por Mushuc Runa a finales de diciembre de 2020. La dirigencia apostó por él y el ecuatoriano no ha desaprovechado la oportunidad. Cumbicus es alguien que conoce el medio porque fue futbolista y porque también ha dirigido a Liga de Loja y Olmedo. También estuvo en el "ponchito" en 2018-2019.

Tiene una ofensiva eficaz

Mushuc Runa es el cuarto equipo con más goles a favor del campeonato y tiene 18 dianas. Los más eficaces son Barcelona (22), Emelec (21) y Aucas (19). Además, el aporte del delantero Jonatan Bauman es alentador. El argentino es el máximo romperedes de la LigaPro con ocho goles. 


Una de las mejores defensas

El "ponchito" tiene la segunda mejor defensa del torneo. En el arco comenzó tapando Carlos Ortiz y ahora Adonnis Pabon se ganó el puesto. Los defensas son: Marco Carrasco, Luis Romero, Ricardo Adé y Cristian Palomeque.

Clic en la casilla y lea más

Publicar un comentario

0 Comentarios