DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Christian Vaca, el gigante de la zaga

Christian Vaca, defensa.



Christian Vaca Muñoz dejó su barrio para cumplir sus sueños. “Yo vivía en San Jorge, allí por la Y de Vuelta Larga de Esmeraldas, y me vine a Ambato. Quiero ser futbolista profesional”, dice.


Pero Christian siempre ha sido empujado por su mamá, quien ha estado pendiente de él: “Ella me llevó a mi primera escuela de fútbol, allí en mi barrio, a los ocho años”, recuerda. Después estuvo en la Juan Abad.


El esmeraldeño se destaca por su juego.



Christian tiene 16 años y ha mejorado notablemente. En Ambato, primero estuvo en el CAE, luego el América y posterior el Mushuc Runa. “Tiene 1,80 de altura y es un central muy fuerte. Posee buen juego aéreo. Es un jugador disciplinado. Estamos a la expectativa de que sea parte de las formativas del Mushuc Runa”, dice el entrenador John Jairo Angulo.


A Vaca le costó aclimatarse a la altura, pero eso ya lo superó. “Yo estoy enfocado en mis sueños y lucharé al máximo para lograrlos”, conversa. Se define como un buen anticipador y trata de aplicar todas las indicaciones de sus entrenadores.  


El primer equipo de Vaca en Ambato fue el CAE.



Christian es el menor de cinco hermanos. Además, es alguien que le dedica tres horas diarias a los entrenamientos y cuando está de vacaciones en el colegio, hace doble jornada. 


Él está decidido a ser un futbolista profesional.


Vaca en uno de los viajes para los partidos.


 

Publicar un comentario

1 Comentarios