DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Opinión: Motivos por los que perdió “Chito” Vera contra Sean O'Malley en la UFC

"Chito" Vera despertó muy tarde en la pelea contra Sean O'Malley.



A Marlon “Chito” Vera le faltó agresividad y más movimientos de ataque para ser campeón en la UFC. Aguantó mucho. Cuando comenzó a atacar, no tenía más tiempo, ya era muy tarde. Él mismo lo dijo cuando terminó el combate contra Sean O'Malley, quien demostró porqué es el campeón de peso gallo. 

El estadounidense lo dominó de principio a fin. Tuvo su revancha a los tres años y medio. Aunque a “Chito” también le faltó algo de humildad y no creerse el ganador antes de pelear.

Hay una delgada línea entre creer en sí mismo y estar confiado. O'Malley, antes del primer combate (agosto de 2020), se mostró confiado contra “Chito”, pero ahora fue lo contrario, estuvo más cauto y demostró todo en el octágono.


Sean O'Malley, campeón peso gallo de la UFC.



Además, el manabita tampoco usó los agarres y las llaves. Recursos importantes para ganar en la UFC. “Chito” dejó darse muchos golpes. En total recibió 186 y él solo pudo dar 90. 

Aunque vale destacar que el ecuatoriano perdió de pie, pese a los incesantes ataques de O'Malley. Esperemos que se recupere, que lo tome como lección y que vuelva a luchar y a unir a todo Ecuador. Para ser campeón primero, hay que conocer la derrota. 

Publicar un comentario

0 Comentarios