DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Conoce las ciudades que Delfín visitará en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2024

Porto Alegre, la cuna de Ronaldinho; Tarija, donde está la exquisita Ruta del Vino, y Córdoba, la tierra del buen asado y el mate, son las ciudades que Delfín visitará en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana 2024.


Brasil, Bolivia y Argentina, respectivamente, son los países que visitarán los "cetáceos". Aquí algunas de las características de las ciudades que visitarán los delfinistas por el Grupo C:


Porto Alegre


Internacional vs. delfín ecuador
Porto Alegre, Brasil.



La ciudad de Porto Alegre, en Brasil, bordea el millón y medio de habitantes y aquí es donde hace de local el Internacional. Esta es la capital del estado Río Grande del Sur y está a 10 metros sobre el mar. Aunque, es conocida a nivel mundial por ser el lugar donde nació Ronaldinho Gaúcho, leyenda del fútbol. 

Porto Alegre es famoso por la belleza de sus mujeres. Además, supera el millón de árboles y es la ciudad con más vegetación en Brasil: hay un árbol por cada tres personas.

Internacional vs Delfín
El delantero ecuatoriano Enner Valencia juega en el Internacional de Porto Alegre.



Vale destacar que la ciudad se caracteriza por la actividad agrícola y ganadera. El idioma oficial es el portugués.El Río Guaíba rodea a Porto Alegre.

La capital de los gauchos, como se denominan con orgullo sus habitantes, ofrece una mezcla entre urbanismo, parques, reservas naturales, cultura, gastronomía y bohemia. Es la ciudad más progresista y moderna de Brasil.


Tarija


Tomayapo vs Delfín ecuador
Tarija, Bolivia.



La ciudad de Tarija es donde hace de local el club Tomayapo. Se localiza al sur de Bolivia y es la capital del departamento que lleva el mismo nombre. Cuenta con más de 330 mil habitantes y está a 1854 metros sobre el nivel del mar. 

El clima es ideal para cultivar uvas, por eso la zona es productora de los mejores vinos bolivianos y además es la ciudad por excelencia del destilado insignia del país: el Singani. Por eso, es famosa la Ruta del Vino.

Tomayapo, rival de Delfín en la Copa Sudamericana.



En el casco central se pueden recorrer los monumentos históricos, el mercado central, y los museos artísticos.

En Tarija se habla el español, aymara, quechua y guaraní.


Córdoba


Delfín vs Belgrano de Córdoba
Córdoba, Argentina.



Córdoba es la ciudad donde hace de local el club Belgrano. Es la capital de la provincia argentina del mismo nombre y es conocida por su arquitectura colonial española. 

Es la segunda ciudad más poblada del país, cuenta con más de un millón y medio de habitantes, y está solo por debajo de Buenos Aires.

Belgrano de Córdoba, rival de Delfín.



La ciudad de Córdoba, con 389 metros sobre el nivel del mar, se distingue a nivel nacional e internacional por el valioso patrimonio histórico y religioso, así como también es destacable su trayectoria universitaria e industrial.

La gastronomía en Córdoba es rica. Se destacan platos típicos como el asado, el locro, las empanadas, y el alfajor cordobés. Son parte fundamental de la identidad culinaria. Además, el mate y el fernet son compartidos en reuniones sociales y forman parte de la vida cotidiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios