DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Crónica | Primer partido sin goles desde el reinicio de la LigaPro

El partido estaba muy trabajado desde lo táctico. El orden defensivo destacaba en ambos. Nadie quería mover una pieza y darle ventaja al contrario. No había espacio para la creatividad e inspiración. El balón se disputaba mucho en la mitad de la cancha. Delfín fue fiel a su estilo: ser defensivo, tener orden y sorprender en contragolpe. Atacaba buscando el error del rival. Los locales manejaron más la posesión de pelota pero no sabían cómo hacerle daño a los delfinistas.


Delfín y Guayaquil City no se hicieron daño
El capitán de Delfín, Carlos Garcés, se saca la marca de los defensas.


Entonces apareció el "cetáceo" Jonathan González en un saque lateral por el costado derecho y mandó el balón al área. La defensa del City no despejó bien y el rebote quedó para Martín Alaniz, quien remató de volea pero no pudo darle dirección a la pelota y la echó fuera de la cancha. 


Después Alaniz apareció de nuevo. Esta vez lo hizo en un tiro libre. Cobró y el balón llegó a Agustín Ale, quien cabeceó pero lo hizo sin potencia y el portero atajó fácilmente. Los mantenses no bajaban la guardia y seguían atacando. Ahora lo hicieron a través de un tiro de esquina. El defensa Luis Cangá apareció en el área contraria, el esférico golpeó en sus pies y no pudo dominar para disparar al arco. 


Guayaquil hacía lo suyo. Aunque no tenía ideas claras para penetrar el esquema defensivo de 5-3-2 que le planteó el rival. El balón lo circulaba de lado a lado, en corto, y sin profundidad. El delantero Gonzalo Mastriani no era abastecido y naufragaba en el ataque. 


Al final del primer tiempo, Guayaquil tuvo el 68% de la posesión de balón y Delfín el 32%. 


COMPLEMENTO. Apenas comenzó el segundo tiempo, los mantenses presionaron la salida del City y le quitaron el balón, atacaron rápido y Richard Calderón remató fuerte pero el balón pegó en un defensa. Delfín dio señales claras de que era un equipo defensivo que no se desesperaba para llegar al arco contrario.


Delfín terminó 0-0 con el City
Jerry León (izq.) detiene un ataque del delantero Gonzalo Mastriani.


El punto ofensivo más bajo de Delfín era Jhon Jairo Cifuentes y el técnico Carlos Ischia lo cambió. Al delantero no le gustó la decisión. Entonces el City mostró los dientes. Mastriani casi marcó pero pateó y no le dio de lleno a la pelota y el arquero delfinista Alain Baroja se quedó con ella. 

Los equipos siguieron buscando el arco contrario pero al final nadie estuvo efectivo y se fueron con el empate 0-0 en la fecha 6 de la Serie A. De los 10 juegos disputados desde el reinicio de la LigaPro, que se dio el 14 de agosto, es el primero que termina sin goles. Hasta el momento se han anotado 33 anotaciones desde la reanudación.

En la próxima jornada los guayaquileños visitarán a Liga de Portoviejo, el sábado, a las 16h15. El City se ubicó en la sexta casilla con nueve puntos. Mientras que los mantenses tendrán que recibir el viernes al Orense, a las 17h00, y se quedaron en la octava posición con siete unidades.

Publicar un comentario

0 Comentarios