DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Crónica | Delfín continúa sin brújula y Liga de Quito sigue en la cima

Delfín anda desorientado y perdió contra Liga de Quito, que sin mostrar su mejor fútbol, se quedó con los tres puntos. Al conjunto mantense le faltó atrevimiento y demostrar que es el campeón de Ecuador. Respetó en exceso al rival, en el partido que perteneció a la jornada 8 de la LigaPro y que se jugó en el estadio Casa Blanca. Los "albos" se aprovecharon de la actitud poca ganadora de la visita y con el triunfo siguen escalando a lo más alto de la tabla de posiciones. Acumulan 18 puntos y son líderes del torneo. En cambio, los delfinistas tienen tres partidos sin victorias (dos empates y una derrota), se quedaron con ocho unidades y se ubicaron en el noveno lugar.


LOS MANTENSES CAYERON EN CASA BLANCA ANTE LOS ALBOS
Richard Calderón (izq.), volante de Delfín, sigue sin demostrar sus virtudes. 

PRIMER TIEMPO. Liga de Quito lo tenía encerrado a Delfín. El equipo mantense se replegó en exceso, le dio cancha y pelota al rival, sólo se defendía, y eso era peligroso. Los "albos", dirigidos por Pablo Repetto, no se andaban por las ramas y atacaban sin dar respiro al campeón del torneo. El conjunto liguista utilizó el sistema de juego 1-4-4-2. Mientras que Carlos Ischia, entrenador delfinista, puso el 1-5-4-1. La idea de Ischia era poblar el centro del campo pero los muchachos de Repetto fueron más astutos y atacaban por los costados. Fácilmente descifraron la estrategia. 

Entonces Liga de Quito vacunó a Delfín y lo hizo a los 13 minutos. El defensa Moisés Corozo cobró un tiro libre, la pelota superó la barrera, el arquero Alain Baroja se estiró lo más que pudo y cayó la primera a favor de los locales. Luego del gol, Liga seguía atacando, Delfín continuaba replegado. 


liga de quito se queda con los tres puntos en casa
Jugadores de Liga de Quito celebran el gol.

Los mantenses no tenían la pelota, el juego colectivo del equipo era pobre, sin ideas, sin reacción, no había asociaciones, ni desmarques de apoyo y ruptura, los "cetáceos" deambulaban en la cancha. Los "albos" hacían lo que querían en la mitad del campo y los laterales Christian Cruz y Pedro Pablo Perlaza se iban al ataque cuando querían porque no tenían trabajo defensivo. El fútbol que aplicaban era sencillo: tocar, pasar y recibir la pelota.  

Liga armó un contragolpe que le puso los pelos de punta a Delfín. Después de un tiro de esquina en el que el portero Adrián Gabbarini agarró el balón, se la pasó rápido a Rodrigo Aguirre, éste puso a correr a Marcos Caicedo por la zurda, centró, y llegó Ezequiel Piovi, empujó la pelota y pegó en el palo. Fue un milagro para los mantenses porque se salvaron.


LOS LIGUISTAS SON LIDERES DE LA LIGAPRO
Joao Ortiz, volante delfinista, intentó mostrar su fútbol pero fue neutralizado.

El trabajo de los mediocampistas "cetáceos": Richard Calderón, Martín Alaniz, David Noboa y Joao Ortiz, era improductivo. Carlos Garcés naufragaba porque nadie lo abastecía en el ataque. La única acción de gol que tuvieron los mantenses fue a los 45 minutos y la generó el delantero, quien tuvo la oportunidad después de un tiro libre pero no pudo marcar porque Gabbarini le achicó los espacios. El primer tiempo culminó 1-0 a favor de Liga.

COMPLEMENTO. Alaniz se escapó de la defensiva "alba" y pudo rematar a portería pero lo hizo desviado. Entonces el cuadro liguista puso a prueba a Baroja. Junior Sornoza sacó un disparo potente y el arquero lo detuvo sin problemas. 

Poco después, el lateral delfinista Jonathan González tuvo que salir de la cancha porque se lesionó. La visita se asomó en el área contraria cuando Jhon Jairo Cifuentes ya estaba en la cancha. Al delantero le quedó servida la pelota en el área, disparó, no fue efectivo, y falló. El equipo de Ischia tuvo una leve mejoría cuando el entrenador cambió al sistema 1-4-3-1-2, así pudo sostener un poco más los ataques del rival. Además, se acercaba a la portería de Gabbarini. Aunque la mejoría no duró mucho y el cuadro liguista volvió a tomar las riendas del partido. El juego terminó 1-0 a favor de los locales.

Para la jornada 9, Liga de Quito tendrá que visitar a Orense y será el sábado, a las 15h15; Delfín recibirá a El Nacional y será el domingo, a las 15h30. 

Publicar un comentario

0 Comentarios