DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Crónica | Liga de Portoviejo noquea en casa a Guayaquil City

Liga de Portoviejo se reencontró con la victoria e hizo saltar de locura a sus hinchas. El club que dirige Rubén Darío Insúa fue eficaz en la fecha 7 de la LigaPro y en el estadio Reales Tamarindos se quedó con tres puntos valiosos. Desde el reinicio del torneo, el 14 de agosto, el club manabita tenía un partido disputado y el resultado fue 1-1 contra Orense. Liga no ganaba desde el 7 de marzo, y lo hizo con el marcador 2-1 frente a Delfín. 

LIGA DE PORTOVIEJO VS. GUAYAQUIL CITY
Jugadores de Liga de Portoviejo en una celebración. 

El miércoles la “capira” tendrá que visitar a Emelec, a las 16h45; mientras que ese mismo día el Guayaquil recibirá a Barcelona, a las 19h00. Aquellos partidos corresponden a la jornada 8.

PRIMER TIEMPO. Liga de Portoviejo no tenía una salida clara y jugaba directo con sus delanteros. Los volantes no tenían movilidad para salir con el balón dominado y a los zagueros no les quedaba de otra que mandar a luchar a sus atacantes Vinicio Angulo y Francisco Fydriszewski. 

Guayaquil City intentaba poner un poco más de juego asociado pero tenía poca fuerza para llegar a la portería de Esteban Dreer. En la mitad de la cancha se peleaba el esférico con los dientes apretados. En una disputa, Jean Carlos Humanante entró con vehemencia contra Luis Luna, fue una jugada peligrosa y se salvó de la expulsión porque el árbitro central le mostró la tarjeta amarilla.

Pero Liga seguía sin precisión para atacar. Le estaba fallando el entendimiento en el tercio final de la cancha. A los portovejenses se les bajó la presión cuando el City se le escapó y Gonzalo Mastriani por poco marcó el primer gol. Atajó Dreer. Sin embargo, se anuló la jugada por posición adelantada. El arquero de Liga volvió a demostrar su calidad cuando Mastriani lo puso a prueba con un cabezazo y en una volada felina alcanzó la redonda. 

A los 36 minutos llegó el gol de la "capira" después de un error del Guayaquil. El zaguero Alan Aguirre se equivocó en la salida, Armando Monteverde interceptó el esférico, Angulo tomó el rebote y galopó hacia el área rival, dio el pase al "Polaco" Fydriszewski y no perdonó al arquero Gonzalo Valle. 

COMPLEMENTO. En un contragolpe los portovejenses marcaron el segundo gol y fue un baldazo de agua fría para la visita. Angulo filtró un pase para Fydriszewski y quedó solo frente al portero, amagó con rematar pero asistió a Luis Gómez y aumentó la cuenta a los 51 minutos. 

Aunque el City siguió intentando. Marcos Mondaini, quien había entrado al cambio, se despachó un golazo de media distancia a los 69 minutos. Recibió el balón de espaldas al arco, giró a la zurda y sorprendió a Dreer, que no pudo hacer nada. 

VINICIO ANGULO LIGA DE PORTOVIEJO
Vinicio Angulo, delantero de Liga de Portoviejo.

El partido se volvió disputado y nadie estaba dispuesto a aflojar. Pero la “capira” volvió a poner el pie en el acelerador y liquidó otra vez de contragolpe a su rival. Esta vez Dreer sacó largo para Gómez, quien pasó el balón para Fydriszewski, el portero del City cortó la jugada pero rechazó mal, el rebote quedó servido para Gómez y ni corto ni perezoso puso la tercera para su equipo y la segunda en su cuenta personal, a los 84.

La visita quiso descontar pero no pudo y el partido terminó 3-1 a favor de los manabitas.

Publicar un comentario

0 Comentarios