DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Crónica | Emelec gana apretando los dientes contra Liga de Portoviejo

Emelec tuvo que sufrir para derrotar a Liga de Portoviejo en el estadio Capwell. Los emelecistas ganaron en los últimos segundos pero antes de hacerlo pasaron sustos porque la "capira" fue un hueso duro de roer y si hubiese estado fino se llevaba los tres puntos. Pero en el fútbol, el que no hace los goles, los ve hacer.

El partido correspondió a la jornada 8 de la LigaPro y fue a favor de los locales por 2-1. Emelec sumó diez puntos y Liga se quedó con ocho.

Emelec sufre para ganarle a la capira
Roberto Ordóñez marcó un gol contra Liga de Portoviejo.

PRIMER TIEMPO. Roberto "la Tuka" Ordóñez demostró que está hecho de acero. Esteban Dreer, portero de Liga de Portoviejo, chocó con el atacante, y sufrió un corte en la ceja izquierda. 

Emelec construía, Liga destruía. Los locales tenían más la pelota en los pies y querían llegar al campo rival con pelota al piso. La visita tenía en el ataque a Vinicio Angulo y Francisco Fydriszewski, estaban listos para el contragolpe. Entonces el partido se volvió trabado y de poco espacio. Se luchaba más de lo que se jugaba. Pero ese era el negocio de los portovejenses. 

LOS EMELECISTAS TUVIERON QUE SUFRIR PARA GANAR A LA CAPIRA
Sebastián Rodríguez, de Emelec, continúa con un buen nivel.

Una de las estrategias del equipo de Insúa era cortar las jugadas de los "eléctricos" y lo hacía con faltas en la mitad de la cancha, en la zona de traslado; y fue inteligente para no dar tiros libres cercanos a la portería de Dreer. El primer tiempo terminó sin goles.


SEGUNDO TIEMPO. Dreer puso en aprietos a Emelec cuando hizo un pase largo desde el arco, Fydriszewski ganó en la lucha contra el defensa Aníbal Leguizamón, remató a la portería de Pedro Ortiz y el balón se fue al córner. 

La "capira" comenzó a atacar pero el "bombillo" se sacudió, apretó la marcha, y facturó el primer gol. "La Tuka" Ordóñez fue el encargado de marcar y lo hizo a los 55 minutos. Romario Caicedo, por la derecha, le puso un centro preciso.

emelec gana en el capwell contra liga
Luis Luna (izq.) marcando a Roberto Ordóñez.

Entonces Emelec quería la segunda. Sebastián Rodríguez, en un tiro libre, puso a prueba a Dreer y sacó un remate potente que complicó al arquero.

Ordóñez seguía inquietando al rival. Apareció en un tiro de esquina y por poco marca de cabeza. Los manabitas tomaron la iniciativa, comenzaron a atacar, no daban nada por perdido. Sin embargo, Emelec no se dejaba. Rodríguez generó un tiro de media distancia y de nuevo Dreer le decía no iba a marcar.

El partido estaba ida y vuelta. Ahora fue el turno para la "capira". Fydriszewski remató, Ortiz despejó con las justas y Angulo llegó tarde por milésimas de segundos para empujar la pelota.

Pero ya olía a gol. Después de eso se generó un tiro de esquina, Insúa cobró, Ordóñez no alcanzó a botar el balón, rebotó en las piernas de Leguizamón y a Ortiz se le escapó y se metió en su arco a los 86 minutos. Fue un golpe duro para los locales. Liga pudo marcar de nuevo y no estuvo efectivo.

Y los "eléctricos" continuaban con la guardia en alto. Cuando menos se lo pensó Liga, el rival marcó el gol de la victoria. José Francisco Cevallos se puso el traje de héroe y anotó de cabeza a los 90+1. Liga de Portoviejo cayó de pie y Emelec ganó con las justas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios