DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

La Paz se convirtió en campeón y ganó cupo para disputar la Copa Ecuador

La Paz ganó su boleto para disputar la Copa Ecuador. Lo hizo al coronarse campeón del Ascenso de Manabí al vencer por 2-0 a Ciudad de Pedernales. El partido se disputó, este sábado, en el estadio Jocay. 

la paz manta
La Paz es el campeón de Ascenso de Manabí.

Los mantenses tienen una motivación extra porque disputarán la segunda edición de la Copa Ecuador, torneo en el que participan clubes del Ascenso, Serie A y B. Este campeonato se jugará el próximo año, informó Fernando Moreira, presidente de la Asociación de Fútbol de Manabí.

ELIMINACIÓN DIRECTA. La Paz, filial de Delfín, ganó el Ascenso de Manabí, y junto al elenco de Pedernales, representarán a la provincia para la eliminación directa en busca de dos cupos a la B. Pero tendrán que esperar dos semanas para la disputa. Se desarrollará un sorteo entre los 32 equipos del país que están en esta fase y así quedarán conformadas las llaves para los playoffs, a partido ida y vuelta. 

ACCIONES. La Paz comenzó con el pie en el acelerador. Tenía mucha circulación de pelota, aunque había un problema: no había profundidad. El equipo de Jefferson Huerta dominaba el balón, pero no el partido. Ciudad de Pedernales esperaba en cancha propia, estaba agazapado y salía sólo cuando recuperaba el esférico. 

Pupos Adidas Originales para Hombre ¡40% de descuento! Haga clic

      

El arma que más utilizaba era la pelota quieta. Jonathan Saltos cobraba todos los tiros libres, no importaba que sean cerca de la mitad de la cancha. El objetivo era llegar al área de los mantenses a como dé lugar. 

El arquero Xavier Romero, del club de Pedernales, mostró sus reflejos en dos atajadas de La Paz. El guardameta dejaba claro que no se las iba a dejar fácil a los rivales. El partido reflejaba la esencia del Ascenso ya que había mucha disputa, marcas apretadas, sin espacios para elaborar. El juego estaba parejo.

la paz vs. ciudad de pedernales
La Paz y Ciudad de Pedernales tendrán que esperar el sorteo para disputar los octavos de final del Ascenso Nacional.

Los de Huerta sabían que debían juntarse y lo hicieron. Entraron con pelota dominada al área, pero Romero estaba atento para contener. Ciudad de Pedernales devolvió el ataque. La Paz había dejado espacios en la defensiva y Denis Giler aparecía desmarcado, aunque el portero Ramírez salió a toda velocidad fuera de su área para achicarle los espacios y le ganó el duelo. 

Segundos después, se repitió el enfrentamiento. Sin embargo, esta vez fue en un penal que cobró Giler y que contuvo Ramírez. El arquero le estaba salvando los muebles a su equipo. El compromiso comenzó a ponerse muy cortado. Los equipos hacían faltas y el juego no era fluido. Jhon Carranza, de Ciudad de Pedernales, quería imponer su velocidad y tocar en corto para generar circuitos futbolísticos, pero era detenido.  

Para la segunda parte, los mantenses arrancaron con todo. El equipo tuvo la chance de adelantarse con un penal. Jefferson Sierra pateó e hizo el gol, a los 50 minutos. Ciudad de Pedernales quedó tocado y los muchachos de Ponce se desmotivaron. Eso lo aprovechó La Paz y tres minutos después, Gabriel Mercado, por la derecha, se metió hasta la cocina, asistió a Leonardo Nazareno y éste marcó la segunda. 

La Paz ya jugaba tranquilo y circulaba la pelota a placer. Pero Pedernales de a poco comenzaba a despertar y se acercó más al arco de Ramírez. El partido cerró su telón y los mantenses se convirtieron por segunda vez consecutiva en campeones del Ascenso de Manabí. 

Publicar un comentario

0 Comentarios