El jugador que bese el balón antes, durante o después de un partido de la LigaPro será sancionado con tres salarios básicos unificados. Esta acción se considera como una infracción muy grave según consta en el Régimen Sancionador aplicable al Protocolo de las Competiciones LigaPro.
![]() |
El torneo ecuatoriano está paralizado desde el 14 de marzo de 2020. |
También será castigado el jugador que intercambie o regale camisetas, o cualquier otra
parte de la indumentaria, banderines o presentes con los rivales o
compañeros del mismo equipo o cualquier otra persona; el futbolista que no utilice mascarilla durante su permanencia en el
banco de suplentes; los jugadores que dentro del minuto de hidratación (en caso de
haberlo) compartan las botellas o termos personales, conforme lo señala el Protocolo.
Todo esto es visto por la LigaPro como una infracción muy grave. Sin embargo, sí está permitido escupir al piso o sonarse la nariz en la cancha. El pedido lo hizo Santiago Morales, dirigente de Independiente del Valle, en el Consejo de Presidentes de la LigaPro que se hizo el viernes 7 de agosto. La idea tuvo el apoyo de Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, quien dijo que es inevitable escupir en la cancha. Pero, lo que sí quedó prohibido es escupir dentro de las instalaciones deportivas.
Lo más llamativo es que no se aplazará ni suspenderá partidos por contagios de covid-19. Si un club tiene menos de siete jugadores disponibles y no se puede presentar, pierde el partido; si las dos escuadras no tienen al menos siete jugadores, ambos serán declarados perdedores.
0 Comentarios