DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

La lucha de Elkin para cumplir el sueño de ser futbolista profesional

Elkin Bolaños Caicedo dejó su casa a los 13 años para buscar el sueño de ser futbolista profesional. Lo hizo en enero de 2019 y desde ahí dejó claro que va en serio por su objetivo. Dejó la parroquia San José de Chamanga, del cantón Muisne, de Esmeraldas y viajó 162 kilómetros hasta Manta. Lenin, el papá, lo acompañó hasta su destino, pero después tuvo que dejarlo porque se tenía que regresar a casa y continuar en su labor como pescador. 

ELKIN BOLAÑOS CAICEDO
Elkin Bolaños Caicedo tiene 15 años y es de Esmeraldas.

Entonces Elkin comenzó a vivir solo en un departamento. Fue algo nuevo para él porque tuvo que aprender a cocinar, lavar, a limpiar la casa. Llegó a Manta porque su madrina Neiva Falconi le dijo que hiciera las pruebas para integrar las categorías inferiores de Delfín. Él fue a las pruebas pero recibió un duro golpe cuando no logró pasarlas. 

Sin embargo, se levantó y siguió luchando por su sueño. No se regresó a Esmeraldas, se quedó en la ciudad manabita. Después conoció al entrenador Darwin Bailón, quien dirige la escuela de formación La Unión, y comenzó a fortalecer sus debilidades: "Ha mejorado un montón desde que llegó y eso para mí me satisface porque he venido en su proceso de formación", comentó Bailón.

Elkin Bolaños, jugador de La Unión de Manta
Escuela formativa La Unión, dirigida por Darwin Bailón.

DISCIPLINA. En las mañanas se levantaba temprano, hacía su desayuno, planchaba el uniforme y después se iba a estudiar al colegio Manta. Al mediodía regresaba a casa, comía y horas después se iba a entrenar con La Unión. Regresaba al departamento para bañarse, comer, hacer las tareas, comunicarse con la familia. Para Elkin la vida se trata de luchar hasta más no poder: "Yo me considero un luchador, yo no me doy por vencido", afirmó con seguridad. 

"El sueño de mi hijo es ser un gran futbolista", declaró Verónica Caicedo, quien es la mamá. Los padres de Elkin lo apoyan incondicionalmente para que cumpla lo que quiere. Además, él tiene una hermana menor y quiere ser un buen ejemplo para ella.

ELKIN BOLAÑOS CAICEDO
Elkin juega por el costado izquierdo aunque maneja la pierna derecha.

NO DESCANSA. Cuando comenzó la pandemia en mazo él tuvo que regresar a Esmeraldas, pero se ha mantenido entrenando. Se prepara por horas en una pequeña playa de la parroquia en la que vive y lo hace solo. Aplica todo lo que le ha enseñado su formador en la parte física y técnica. Elkin, de 15 años, juega por la zurda, aunque maneja el perfil derecho. Puede ubicarse como lateral, volante o también de extremo. Quiere jugar en Barcelona, club del que es hincha; y tiene un sueño muy grande, jugar en el exterior. 

Elkin entrenando en una playa de la parroquia San José de Chamanga (haga clic para ver el video).

Los entrenamientos en La Unión de a poco se retoman. Elkin tiene planificado volver a Manta el 22 de noviembre para seguir luchando por ser futbolista profesional. 

Él lo tiene muy claro, el que persevera alcanza.

Publicar un comentario

0 Comentarios