DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Miguel Ángel Zahzú: "Yo no le temo al protagonismo en Delfín"

El nuevo entrenador de Delfín, Miguel Ángel Zahzú, quiere que el equipo no se esconda y sea protagonista. Él dio su primera entrevista como técnico del club mantense y dijo que está emocionado por llegar al campeón de la LigaPro. En este momento se encuentra en Asunción de Paraguay y espera un vuelo que lo traslade a Ecuador. Una fuente del club informó que podría llegar el martes. Todo depende de los vuelos hacia tierras ecuatorianas. El entrenador manifestó que su asistente será Horacio Montemurro, argentino al igual que él. Ahora está armando su cuerpo técnico.

Zahzú entrenador de DelfíSC
Miguel Ángel Zahzú, técnico de Delfín.

Jean Carlos Rocafuerte, dirigente del equipo, confesó que las conversaciones con Zahzú empezaron después de que Delfín perdió 0-2 contra Olmedo, en Riobamba. El partido se disputó el miércoles. José Delgado, presidente del equipo, le comunicó al argentino Carlos Ischia, este viernes por la tarde, que ya no iba a continuar como técnico, dijo Rocafuerte. Los malos resultados lo sentenciaron a Ischia. En la noche, Delgado manifestó en un video publicado en las redes sociales del equipo que Zahzú tomará las riendas de Delfín. Es el tercer entrenador del cuadro mantense en esta temporada. Anteriormente también estuvo el español Ángel López. 

ESTILO DE JUEGO. El argentino, de 54 años, quiere que Delfín sea equilibrado en defensiva como ofensiva, que sea organizado, que se tome riesgos, que haya intensidad, ataque por las bandas, sorpresa ante el rival, le gusta poner mucha gente que vaya hacia el frente, que haya transiciones rápidas, que sus dirigidos sepan adelantarse en el campo para arrinconar al contrario, quiere que sus muchachos sepan cortar los circuitos futbolísticos y que nunca se descuide la defensa. "Uno habla de intensidad pero son por momentos. Hay que salir a buscar (el arco rival) en determinados momentos del partido, hay veces en los que uno tiene posesión, otros en los que hay verticalidad y hay que encontrar ese equilibrio. Lo vamos a intentar para sorprender y dar un buen espectáculo en cualquier cancha. Hay que marcar la presencia nuestra, una identidad", se refirió. 

Zahzú a Delfín
Zahzú ha ganado dos títulos de campeón como entrenador.

Uno de los sistemas que le gusta es el 1-4-3-1-2, también utiliza el clásico 1-4-4-2 y le parece interesante el 1-3-5-2: "Los sistemas tienen mucha flexibilidad. Uno se adapta a lo que hay en el equipo", dijo. El objetivo más próximo de Zahzú es recuperar a los futbolistas que tienen un bajo nivel. Mencionó que ya los ha visto, viene observándolos y que los conoce. 

LIBERTADORES. También se refirió a la Copa Libertadores, torneo en el que a Delfín le tocará visitar Argentina para enfrentar a Defensa y Justicia, el 17 de septiembre: "Debemos ser inteligentes,  saber interpretar el partido, neutralizar al rival, saber defendernos bien, seguramente no habrá tantas llegadas como en otros juegos y en las oportunidades que tengamos hay que capitalizar. Nosotros debemos tomar el protagonismo porque es una competencia continental por año, no hay otro momento, no hay espacio para especular, es ahora", comentó. 

Zahzú fue futbolista y jugaba de arquero. Inició como entrenador en 2003 y ha dirigido a varios clubes de Paraguay, Bolivia, estuvo en Ecuador con el Aucas, también en Argentina, Perú, República Dominicana y viene del fútbol panameño. Su principal carta de presentación son dos títulos de campeón: uno con el Sportivo Luqueño (2007) y otro con el Atlántico de la Liga Dominicana (2017). 

Su contrato con Delfín es hasta final de la temporada, aunque si tiene un buen desempeño seguirá para la próxima. "Lo que menos tenemos es temor al protagonismo", finalizó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios