DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Ecuador tiene hambre de gloria

Ecuador dejó un claro mensaje en las Eliminatorias Sudamericanas: peleará con todo por un cupo a la Copa del Mundo. La nueva generación, más unos cuantos veteranos, van en serio. A los uruguayos los liquidaron en el estadio Rodrigo Paz, y sino se hubieran relajado, los mandaban con más goles de vuelta a casa. 

selección de ecuador
La selección ecuatoriana quiere conseguir un cupo al Mundial de Qatar.

Esta selección, con edad promedio de 25 años, hizo algo histórico. Por primera vez en la competencia marcan dos jugadores menores de 20 años en el mismo partido: Gonzalo Plata (19) y Moisés Caicedo (18), según el dato de Míster Chip. Además, Caicedo se convirtió en el jugador más joven de Ecuador en marcar un gol en las Eliminatorias y también logró ser el primer futbolista de la competición, nacido en el siglo 21, que hace un gol. 

EL PARTIDO. Los ecuatorianos salieron a la cancha como leones hambrientos. La idea era dominar al rival. Los uruguayos no asomaban la cabeza fuera de la cueva para evitar el peligro. Pero la tricolor carecía de dientes afilados para devorar a su presa. 

El equipo no tenía profundidad. Mientras que los "charrúas" estaban ordenados y no se atemorizaban a pesar de que los locales mostraban las garras. 

Sin embargo, Ecuador se avivó y aprovechó un saque de esquina. Ángel Mena centró y el joven Caicedo peinó la pelota con la cabeza para marcar la primera, a los 15 minutos. 

moisés caicedo jugador de la selección de ecuador
Moisés Caicedo hizo el primer gol de Ecuador.

La celeste, vestida de blanco, vio cómo era lastimada y no le iba a perdonar la osadía al rival. Entonces Luis Suárez, el referente, comenzó a dar el manotazo en la mesa para despertar a los suyos.  

ATREVIDO. Ecuador siguió atrevido y el método para llegar a portería era la velocidad y contragolpe. A veces, los tricolores, se excedían en el voltaje. La manera de jugar era electrizante, pero no tenían la sangre fría para ser ejecutores de la sentencia. 

El cuadro visitante sólo esperaba el mínimo descuido del contrario. La apuesta estaba en juego. Romario Ibarra y Mena, iban por los costados de Ecuador. Ellos estaban enchufados. 

Los uruguayos sufrían y el pánico no se les iba. Ecuador estaba en su salsa favorita. Los intérpretes de Gustavo Alfaro se encontraban finos para entonar las partituras. Y después los tricolores le dieron un susto de muerte al rival. 

michael estrada jugador de la selección de ecuador
Michael Estrada hizo su primer doblete con la selección de Ecuador.

Michael Estrada marcó un gol, pero fue anulado por una mano de Enner Valencia. Uruguay, salvado por el VAR. La visita estaba desconcertada. No podía pararse firme y manejar la pelota. 

Los ecuatorianos tenían las luces prendidas. La banda derecha fue una avenida sin semáforo para los locales. Angelo Preciado y Mena, iban y venían. Por la otra raya, Pervis Estupiñán e Ibarra, hacían destrozos. 

ÁNGEL MENA SELECCIÓN DE ECUADOR
Ángel Mena, de Ecuador, tuvo un buen partido.

Ecuador jugaba directo. No le interesaba para nada tocar la pelota. Quería llegar rápido al arco contrario. Caicedo y Carlos Gruezo, volantes centrales, pasaban de primera. Ese juego le dio fluidez y dinamismo al equipo.

GOLES. Al primer tiempo le quedaban monedas, pero a Ecuador le sobraba gasolina para seguir corriendo y llegó el segundo gol de los locales. Estrada fusiló al arquero Martín Campaña, a los 45+4. 

El gol cayó por su propio peso. Sólo era cuestión de tiempo para que se presente. Para los 52 minutos, Estrada puso la tercera. Ya era una goleada a raja tabla. Óscar Washington Tabárez, entrenador de la celeste, miraba cómo sus muchachos eran dominados. 

La tricolor siguió con el pie en el acelerador y, a los 75, Plata, quien entró al cambio, definió como si estuviese peloteando con sus panas en el suburbio de Guayaquil y marcó la cuarta conquista.  Los locales tenían armada la fiesta. 

gonzalo plata
Gonzalo Plata es uno de los nuevos talentos de la selección ecuatoriana.

Sólo con un milagro podía empatar la selección uruguaya y a eso se aferró, pero no le bastó. Suárez descontó de penal a los 84 minutos y 90+5. El partido terminó 4-2 a favor de los tricolores.

En la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 al combinado amarillo, azul y rojo le tocará visitar a Bolivia, y será el 12 de noviembre; mientras que para la cuarta fecha recibirá a Colombia, el 17 de noviembre.

selección de ecuador tiene hambre de gloria
Ecuador celebra uno de los goles en el estadio Casa Blanca.

El nuevo proceso de la selección de Ecuador dará de qué hablar. No hay dudas. En la primera jornada, frente a Argentina, no mereció perder; y en la segunda, ante los "charrúas", los jugadores demostraron que tienen hambre de gloria. 

Publicar un comentario

0 Comentarios