DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Ortiz, el paraguayo que juega en el Ascenso de Ecuador

Richart Ortiz es uno de los fichajes con el que La Paz espera llegar a la Serie B de Ecuador. El delantero paraguayo arribó hace dos semanas a Manta para disputar el torneo de Ascenso. Es la primera experiencia internacional para el ofensivo de 25 años.

richart ortiz
Richart Ortiz juega de delantero.


El motivo por el que no arribó antes es porque no había vuelos desde su país hasta la mitad del mundo. La pandemia del coronavirus había complicado las cosas. Él es del distrito Doctor Juan Eulogio Estigarribia, o también conocido como Campo 9, el cual pertenece al departamento de Caaguazú. 

TRAVESÍA. Finalmente encontró un vuelo para el jueves 24 de septiembre, pero tuvo que hacer escalas en varios países para llegar a su destino. Viajó de Paraguay a Brasil, de ahí fue hasta México y después llegó a Quito y lo hizo el domingo 27 de septiembre, a las 23h00. Fueron cuatro días de viaje.




Desde la capital ecuatoriana tuvo que transportarse, vía terrestre, hasta Manta y a las cinco de la madrugada por fin había llegado. Sin embargo, Ortiz no fue a descansar y ya estaba entrenando a las ocho de la mañana con La Paz. 

Las ganas de cumplir sus sueños son más que el cansancio y por eso quiere demostrar todo su potencial en el fútbol ecuatoriano de la Segunda Categoría. Los representantes, Daniel Benítez y Daniel Machado, se pusieron en contacto con la dirigencia del equipo mantense y llegaron a un acuerdo para que el atacante permanezca hasta el final de la temporada. 

RICHART ORTIZ DELANTERO PARAGUAYO DE LA PAZ
Ortiz quiere convertirse en figura de La Paz para llegar a la Serie B.


Ortiz ha venido entrenando bajo el mando del técnico Jefferson Huerta y espera su debut: "Yo venía trabajando en Paraguay con un preparador físico para no perder la forma. Espero ser de mucha ayuda para que el equipo consiga el Ascenso a la Serie B. Estoy contento de estar acá y daré lo mejor de mí para conseguir el objetivo", manifestó. 

CARACTERÍSTICAS. Ortiz puede jugar de centrodelantero, ese es su fuerte, y también lo puede hacer por los costados: "Yo soy zurdo, voy bien por arriba, tengo buen remate de media distancia y en tiros libres. También juego de mediapunta y no tengo problemas", declaró. Dice que la diferencia del fútbol paraguayo y el ecuatoriano no es mucha, más aún en el Ascenso, porque considera que hay un juego muy físico, con pelotas divididas, con partidos cerrados y que se pueden definir en tiros libres o de esquina.  


Ortiz conoce a los paraguayos que juegan el Barcelona (Williams Riveros y Cristian Colmán): "Más que todo estoy en comunicación con Riveros", dijo. El delantero ha jugado en Sol del Este, Deportivo Carapeguá, Rubio Ñu, Sol de América y quedó goleador de la Copa Paraguay, Santaní y Tembetary.  

LA FINAL. La Paz jugará este sábado la final del torneo provincial de Manabí contra Ciudad de Pedernales. El partido será, a las 14h00, en el estadio Jocay. El delantero paraguayo se encuentra atento para debutar y retribuir con goles la confianza que le dieron en el conjunto mantense. 

richart ortiz paraguayo que juega en la paz
El delantero Ortiz tiene 25 años.


Faltan más etapas para tener a los conjuntos ascendidos y ahí quiere demostrar todo lo que tiene. Uno de los sueños de Ortiz es conseguir que el equipo ascienda. También aspira a lograr impresionar a los clubes de la Serie A y seguir jugando en el exterior. 

Publicar un comentario

0 Comentarios