DESTACADOS

4/recent/ticker-posts

Adrián Cedeño Zambrano: juega fútbol sin un brazo

Un accidente de tránsito quiso arrebatarle a Adrián Cedeño Zambrano el sueño de ser futbolista profesional. Por tal motivo perdió el brazo derecho a los cinco años, pero él nunca ha abandonado su objetivo, se paró fuerte y sigue trabajando para lograr lo que quiere. 

sueña con ser futbolista a pesar de no tener un brazo
Adrián Cedeño Zambrano.



Para otros en su lugar, el accidente hubiese significado la pérdida de una de sus alas para llegar alto, pero él va contra la corriente y demuestra que nada es obstáculo para perseguir los sueños: "Les digo a todos que lo intenten, que la vida es una sola y hay que vivirla, y si no se puede hoy, será mañana", expresó en una entrevista que le hizo Alejandro Giler, quien es el relacionista público de Fijalan. 

Ha tenido tremendos bajones y ha llegado a pensar que lo que quiere está fuera de sus posibilidades. Sin embargo, en esos momentos aparecen sus padres y lo vuelven a levantar para que siga perseverando y para que no abandone sus sueños. Los papás lo apoyan lo más que pueden para ver feliz a su hijo. 

"Desde muy pequeño quiere ser jugador profesional. Nosotros lo apoyamos. Lo hacemos pensar diferente para que siga adelante. No hay obstáculos para él y no se acompleja a pesar de su discapacidad", manifestó Karina Zambrano, mamá de Adrián.

La familia es de Chone, provincia de Manabí, Ecuador. Desde hace cerca de cinco años están viviendo en El Aromo, zona rural de Manta. Cedeño ha probado suerte en varias escuelas de fútbol y ahora se ha planteado una meta que la está trabajando.

FIJALAN LE ABRIÓ LAS PUERTAS PARA CUMPLIR SU SUEÑO


El club Fijalan participará el próximo año en el campeonato de la Segunda Categoría. Hizo una convocatoria para que jugadores de todo el país tengan la posibilidad de demostrar sus condiciones. Adrián vio en Facebook que están haciendo las pruebas y entonces supo que era el momento para dar un paso más en su objetivo. 

juega fútbol sin un brazo
Adrián (izq.) en una práctica con Fijalan.



Llegó a los entrenamientos del equipo. Él juega de volante central. Tiene características defensivas y por eso también puede ubicarse como defensa central. Aunque el referente de Adrián no juega en la misma posición que él: "Me gusta mucho lo que hace Damián Díaz (jugador de Barcelona)", expresó.  

También trata de jugar como volante generador de fútbol. El entrenador Leonardo Sornoza lo está observando para darle la chance de pertenecer al club. 

"Le estamos abriendo las puertas a personas con discapacidad para fortalecer los conceptos de inclusión y le damos la oportunidad a toda persona, ya sea de la zona urbana o rural. Queremos conformar una familia. Eso es lo que se busca", comunicó Fijalan. 

Cedeño tiene 17 años y está a poco de culminar el bachillerato en la secundaria. Adrián pretende demostrarle al mundo que no hay barreras para triunfar y que con trabajo y mucha dedicación, todo se puede lograr.

Publicar un comentario

0 Comentarios